menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV superaría 55 mil puntos en 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger
Acciones

BMV superaría 55 mil puntos en 2018

bulletEl IPC cerró las operaciones del jueves en 50 mil 77.90 unidades y tiene un potencial de crecimiento de 12.1%, en un escenario de mayor crecimiento del PIB, resultado favorable del TLCAN y el alza gradual de tasas.

Esteban Rojas
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha quedado fuera de la ‘fiesta’ de algunas bolsas en América, que han establecido nuevas marcas históricas en el arranque del 2018, es posible que alcance un nuevo máximo de entre 55 mil y 57 mil puntos a lo largo del año, de acuerdo con pronósticos de intermediarios financieros.

“Establecemos un nivel de referencia para el IPC de 56 mil 900 puntos, que equivale a un múltiplo FV/EBITDA para 2018 de 8.9 veces, inferior al promedio de 5 años”, de acuerdo con Banorte IXE.

La proyección se sustenta en un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 2.5 por ciento, así como en los supuestos de que permanecerá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de una transición política ordenada y en un alza gradual en tasas, a lo que se le podrá sumar volatilidad en el tipo de cambio.

El objetivo fijado para el índice S&P/BMV IPC representa un incremento potencial de 12.06 por ciento, con respecto al cierre del jueves, de 50 mil 77.90 unidades.

Para Alma Delia García, de la consultora AISANCE, el IPC podría alcanzar en este año un rango entre 53 y 55 mil puntos, dependiendo de los factores políticos y del curso de las negociaciones del TLCAN.

El principal indicador de la BMV se encuentra por debajo de su marca histórica de 51 mil 713.38 puntos, establecida desde el 25 de julio del 2017.

El IPC de la bolsa mexicana se ha rezagado en alcanzar nuevos máximos históricos no solamente con respecto a los principales índices accionarios en Nueva York, sino también con referencia a las principales plazas bursátiles en América Latina.

El industrial Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq tocaron ayer niveles si precedente en 26,392.79 y 2,839.25 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq lo hizo en 7,460.28 el martes de esta semana.

En tanto que en las naciones que compiten con México en la captación de flujos de capital, como Brasil, Argentina y Chile, sus mercados accionarios también alcanzaron este mes nuevas marcas en 83,680. 35,141.72 y 5,856.27 unidades, en cada caso.

El mercado accionario en México es muy probable que alcance en este año los 56 mil puntos, de acuerdo Jacobo Rodríguez, Director de Análisis Financiero en BWC Asesores en Fnversiones.

Mientras que para los analistas de Metanálisis el IPC puede alcanzar las 55 mil unidades, en algún momento de este año.

“Esperamos una moderada recuperación en la valuación del índice y que el apetito por activos de riesgo se mantenga de la mano del crecimiento económico global, un alza gradual en las tasas de interés y el aumento de las utilidades corporativas” destacó finalmente Banorte IXE.

,