menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plazas europeas retornan a los números negativos por el sector bancario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Plazas europeas retornan a los números negativos por el sector bancario

bulletLos inversionistas se mantuvieron en la jornada en en modo de "aversión al riesgo" ante la falta de progresos tangibles en el 'Brexit' y luego de que la Fed se mostrara el miércoles más agresiva con su política de alza de tasas.

Redacción
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 12:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las operaciones de este jueves, las bolsas europeas finalizaron con pérdidas la sesión de este jueves arrastradas por el sector bancario español que marcó los mayores descensos, luego de que el Tribunal Supremo de la nación dictaminara que deberán pagar los impuestos de la documentación hipotecaria.

Sin embargo, los mayores problemas llegaron desde Italia, tras los rumores de que la Unión Europea rechaza el presupuesto enviado a Bruselas este lunes por su objetivo de déficit de 2.4 por ciento considerado como excesivo.

El índice Stoxx Europe 600 cerró en baja del 0.52 por ciento a 361.64 unidades, arrastrado por los bancos y materiales de construcción, mientras que el índice FTSE-100 perdió 0.39 ciento, para quedar en 7 mil 026.99 unidades, ya que las conversaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea parecían estancadas.

El índice Mibtel de Milán en 1.89 por ciento, para colocarse en las 19 mil 087.53 unidades, mientras que el índice IBEX-35 de la bolsa de Madrid, perdió 1.2 por ciento y se ubicó en 8 mil 889.60 unidades.

En Frankfurt, el índice DAX-40 cayó 1.07 por ciento, a 107.60, hasta las 11 mil 589.2 unidades, mientras que el SMI de la bolsa de Suiza cedió 0.63 por ciento, para colocarse en 8 mil 772.50 unidades.

La bolsa de París, en tanto, retrocedió 1.99 por ciento, con su índice CAC-40 colocándose en las 080.80 unidades.

Las pérdidas más abultadas se dieron después que el preponderante sector bancario español cayera en bloque tras un revés judicial relativo al pago de un impuesto por las hipotecas en España.

El Tribunal Supremo dictó que son las entidades bancarias, y no los clientes, los que deben pagar el impuesto de actos jurídicos documentados por la constitución de hipotecas, una decisión que puede abrir la puerta a costosas indemnizaciones. las entidades financieras cundieron las caídas, que fueron desde el 2.01 por ciento en Santander y del 6.4 por ciento para Sabadell.

Bankinter también cayó 6.37 por ciento, más de un 6 por ciento, mientras Caixabank cayó 4.46 por ciento y Bankia bajaron 4.46 por ciento. En tanto que el banco más pesado de sector, el BVBA, se disparo un 4.46 por ciento.

En otro sector, el fabricante de cemento Heidelberg Cement se desplomaron 8.8 por ciento después de una advertencia de ganancias. El gigante tecnológico SAP fue otro gran perdedor declinador, cayendo un 3 por ciento porque las ganancias fueron insuficientes.

Los mayores ganadores de la jornada fueron las firmas de medios, telecomunicaciones y productos farmacéuticos. Publicis Groupe salta hasta un 8.1 por ciento después de anunciar planes para vender una empresa estadounidense poco rentable junto con sus resultados del tercer trimestre.

También Roche Holding ganó 2 por ciento después de que las ventas superaron las estimaciones de ayer, mientras que Novartis AG subía 2.2 por ciento después de elevar su guía de ventas de 2018 y acordar comprar al fabricante estadounidense de drogas Endocyte Inc.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar cayó un 0.27 por ciento, para cotizarse en se situaba en 1.1471 billetes verdes.

En lo que va del mes, la moneda regional acumula una caída de algo menos de 1 por ciento contra el dólar.

El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, señaló este jueves que no hay evidencia de que socavar los límites presupuestarios de la Unión Europea sobre el nivel de endeudamiento conduzca a la prosperidad, pero está claro que tales acciones son costosas para todos en la zona euro.

Con información de Reuters y Notimex.