Cierres mixtos en bolsas europeas; Fráncfort tiene mejor cierre semanal en más de 2 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en bolsas europeas; Fráncfort tiene mejor cierre semanal en más de 2 años

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en bolsas europeas; Fráncfort tiene mejor cierre semanal en más de 2 años

El mercados alemán terminó la sesión en las 12 mil 009.75 unidades, su mejor nivel de cierre de semana desde diciembre de 2016.

Redacción
05/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 13:15
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de los mercados bursátiles en Europa cerraron la jornada de este viernes con números mixtos, en medio de unos datos más robustos de lo anticipado en Alemania y Estados Unidos y el optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Beijing y Washington.

El índice paneuropeo Stoxx-600 se colocó dentro de las ganadoras al subir 0.1 por ciento, a 388.24 unidades, marcando su mejor desempeño en tres semanas.

La bolsa de Londres, en tanto, subió 0.6 1 por ciento, en la 7 mil 446.87 unidades, después de que la libra esterlina se debilitara ante el dólar por la incertidumbre en torno a los intentos de la primera ministra Theresa May por aplazar el Brexit.

En París, el índice CAC-40 ganó 0.23 por ciento, a 5 mil 476.20 unidades, mientras que el índice DAX-40 de Fráncfort logró un avance de 0.18 por ciento, hasta las 12 mil 009.75 unidades, logrando su mejor cierre de semana desde diciembre de 2016.

En el lado contrario, la bolsa de Milán cayó 0.24 por ciento, con su índice Mibtel ubicándose en 21 mil 758.61 unidades; el índice Ibex-45 de la bolsa de Madrid perdió 0.25 por ciento, para quedar en 9 mil 510.30 unidades; el SMI de Suiza bajó 0.24 por ciento, a 9 mil 541.15 unidades y el PSI de Lisboa que cedió 0.16 por ciento, a 5 mil 309.40 unidades.

En tanto que la bolsa irlandesa ascendió 1.1 por ciento, su mayor nivel de cierre de casi medio año ante menores presiones por la eventualidad de que Reino Unido no se vea forzado a dejar la Unión Europea sin un acuerdo.

Destacaron las ganancias en las acciones del segmento de químicos que alentaron al referencial regional, luego de que la suiza Ems Chemie Holding subiera 5.9 por ciento tras la divulgación de positivos resultados del primer trimestre.

En los datos económicos relevantes se destacó el dato del déficit comercial de Francia que se redujo y mostraron un aumento en la producción industrial de Alemania en febrero, mientras que en Estados Unidos la creación de empleo se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses.

En tanto, la expectativa de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China también apoyó la confianza de los inversores.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que se estaban logrando avances y pidió una pronta conclusión de las negociaciones.

En Estados Unidos, las nóminas no agrícolas subieron en 196 mil puestos en marzo, por encima de las expectativas de un sondeo de Reuters de 180 mil nuevos empleos.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable en 1.1224 dólares después de caer durante la noche.

Con información de Reuters y Notimex.