menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas rebotan desde mínimos de 22 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas rebotan desde mínimos de 22 meses

bulletLos mercados se recuperaron al final de la jornada de este jueves, con la bolsa de Frankfurt encabezando las ganancias al subir 0.8%.

Redacción
15/10/2018
Actualización 15/10/2018 - 11:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los mercados accionarios en Europa, excepto Lisboa, finalizaron operaciones en terreno positivo pese a la cautela de los inversores ante varios frentes tras la última racha de sesiones a la baja en un contexto de guerra comercial y la subida de la rentabilidad de la deuda de Estados Unido.

A lo anterior se sumó la reciente disputa diplomática entre Arabia Saudita y Occidente tras la desaparición de un periodista visto por última vez entrando en el consulado saudí en Estambul.

Adicionalmente, las negociaciones sobre el Brexit no lograron cerrarse el fin de semana, aunque los responsables británicos seguían indicando que es posible alcanzar un acuerdo.

En España, la ligera revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del Gobierno para este y el próximo año parecieron no tener un efecto en la renta variable del país, que se prepara para la próxima temporada de resultados corporativos.

En el lado de las ganadoras, la bolsa de Frankfurt encabezó las ganancias de la sesión, al subir 0.8 por ciento, para quedar en 11 mil 615.95 unidades; el índice FTSE-100 de Londres subió al cierre 0.46 por ciento y terminó en 7 mil 028.25 unidades.

Asimismo, mientras que el IBEX-35 de Madrid subió 0.23 por ciento y se colocó en las 8 mil 922.70 unidades y el Mibtel de Milán ganó 0.16 por ciento, a 19 mil 287.64 unidades.

En el lado contrario, retrocedieron el índice PSI de Lisboa un 0.21 por ciento, a 4 mil 996.54 unidades y el índice Stoxx-600 en un 0.19 por ciento, a 358.95 unidades.

Por su parte, la divisa europea subía 0.28 por ciento a mil 1591 unidades por dólar luego de caer más temprano previo a la cumbre de la Unión Europea de la próxima semana, donde Gran Bretaña y la Unión Europea podrían llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

La lira de Turquía también ganaba terreno frente al dólar 1.4 por ciento, a 5.7939 unidades, después de que el presidente Donald Trump alabara la liberación de un pastor estadounidense que había estado bajo arresto domiciliario en Turquía.

Los inversores esperan que su liberación pueda llevar a una mejora en las tensas relaciones entre Washington y Ankara.

La menor confianza de los inversores impulsó los activos tradicionales en busca de refugio. El yen y el franco suizo subían en los mercados cambiarios, mientras que el oro alcanzó su nivel más alto desde fines de julio.

Los bonos del gobierno alemán también se recuperaban a pesar de un mal resultado electoral para los aliados bávaros de la canciller Angela Merkel en una elección regional realizada el domingo.

En Estados Unidos, el presidenteDonald Trump, amenazó con un "castigo severo" si el destacado disidente saudí Jamal Khashoggi, residente en Estados Unidos y columnista del Washington Post, fue asesinado mientras visitaba el consulado de su país en Estambul.

Muchos ejecutivos empresariales han cancelado planes para asistir a una conferencia de inversionistas saudíes a fines de este mes.

Con información de Reuters y Notimex.