Acciones europeas en mínimo de seis meses por recesión inminente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas en mínimo de seis meses por recesión inminente

COMPARTIR

···

Acciones europeas en mínimo de seis meses por recesión inminente

Las bolsas en Alemania, Francia e Italia se desplomaron más de 2 por ciento.

Reuters
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas europeas cayeron a un mínimo de seis meses este miércoles, ya que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos gubernamentales de Estados Unidos, tras la publicación de débiles datos de grandes economías como Alemania y China, apuntó a una recesión inminente.

La economía alemana retrocedió en el segundo trimestre y el crecimiento de la producción industrial china se frenó a un mínimo de más de 17 años en julio, resaltando el impacto de la guerra comercial. Los datos industriales de la zona euro en junio también tuvieron un pobre desempeño.

"Muchos inversores pueden mirar la inversión (de los rendimientos) y considerarla una señal de salida", dijo Mike Loewengart, estratega de E*TRADE Financial.

El índice referencial paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 1.7 por ciento, luego de hundirse a su nivel más bajo desde el 15 de febrero. Las plazas en Alemania, Francia e Italia se desplomaron más de 2 por ciento.

Los rendimientos de las notas a dos años del Tesoro aumentaron por encima del retorno del bono a 10 años por primera vez desde 2007, métrica considerada como una señal clásica de recesión. Eso hizo que los costos de endeudamiento del gobierno en Alemania cayeran a mínimos históricos.

El ánimo negativo en los mercados se produjo luego de un raro día de alivio después de que Washington retrasó los aranceles sobre ciertos productos chinos.

El índice panregional ha perdido más de 5 por ciento en lo que va del mes, en camino a igualar una caída de 5.7 por ciento en mayo, que fue su mayor descenso en más de tres años.

Las pérdidas del STOXX 600 fueron limitadas por ganancias en algunas firmas de productos básicos de consumo, salud y servicios públicos, ya que los inversores recurrieron a sectores defensivos.