Acciones europeas suben por datos corporativos y del empleo en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas suben por datos corporativos y del empleo en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones europeas suben por datos corporativos y del empleo en EU

bulletSin embargo, el balance semanal es de una pérdida de 0.2% para el el índice STOXX 600, tras dos semanas de ganancias.

Reuters
03/05/2019
Actualización 03/05/2019 - 12:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas cerraron al alza este viernes, recuperándose de su peor día en seis semanas, gracias al apoyo de un robusto reporte de empleo en Estados Unidos y fuertes resultados de Adidas y HSBC.

El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a subir 0.6 por ciento tras el positivo dato de empleo estadounidense, pero después regresó a sus niveles de media mañana y acabó la sesión con un avance de 0.4 por ciento. En la semana, el índice perdió 0.2 por ciento, tras dos semanas de ganancias.

El ritmo de creación de puestos de trabajo se aceleró en abril en Estados Unidos y la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años de 3.6 por ciento, lo que apunta a un crecimiento sostenido de la mayor economía del mundo.

La mejora cercana a 2 por ciento de las acciones cotizadas en Londres de HSBC Holdings, después de que el banco superó las estimaciones de utilidades trimestrales, aportó el principal impulso al índice paneuropeo.

El banco francés Société Générale también subió, ya que su colchón de capital fue más fuerte de lo esperado, ayudando a los inversores a ignorar el declive de la ganancia neta trimestral.

El sector de bienes personales y del hogar ganó 1.2 por ciento. La firma deportiva Adidas repuntó casi 10 por ciento, tocando su récord, tras reportar una mejora de su ganancia neta trimestral.

Los papeles de materias primas ganaron 1.4 por ciento, ante el rebote de los precios del cobre, que terminaron avanzando 1.1 por ciento a 6.236 dólares por tonelada en la LME.

En la vereda contraria, Air France-KLM se desplomó 5.5 por ciento tras culpar de sus pérdidas en el primer trimestre a los altos costos de combustible y a la dura competencia de precios.