Acciones europeas tocan máximos de tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas tocan máximos de tres semanas

COMPARTIR

···

Acciones europeas tocan máximos de tres semanas

El índice paneuropeo STOXX 600 escaló 0.9 por ciento, mientras que el británico FTSE-100 avanzó 0.7 por ciento y el referencial alemán Dax ganó 0.5 por ciento.

08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 18:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MILÁN- Las acciones europeas tocaron este martes un máximo de tres semanas ya que las esperanzas sobre un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos contrarrestaron los temores sobre el crecimiento mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 escaló 0.9 por ciento, mientras que el británico FTSE-100 avanzó 0.7 por ciento.

El referencial alemán Dax, particularmente sensible a los temas comerciales por su alto componente exportador, ganó 0.5 por ciento, pese a un dato publicado más temprano que mostró que la producción industrial del país cayó inesperadamente en noviembre por tercer mes consecutivo.

"Los inversores están alentados por las discusiones sobre aranceles comerciales (entre China y Estados Unidos), principalmente debido a que son conversaciones a nivel medio y hubo una inesperada asistencia del vice primer ministro Liu He", dijo Neil Campling, cojefe de Mirabaud Securities.

"La gente ve eso como una señal de que China le está dando una gran importancia a las conversaciones", agregó.

Washington y Beijing continuarán sus discusiones sobre comercio por un tercer día, que no estaba programado, afirmó un miembro de la delegación estadounidense.

La fortaleza entre las firmas minoristas impulsaron al mercado. El índice sectorial ganó 2.1 por ciento, con las alzas de la francesa Carrefour, de 2.7 por ciento después de una mejoría en la recomendación de un banco estadounidense, más que compensando un decepcionante dato de la cadena de supermercados británica Morrisons.

Los títulos de Morrisons, en tanto, descendieron 3.2 por ciento después de no cumplir con pronósticos de ventas de la temporada navideña.

Los papeles tecnológicos también repuntaron, sin que ganancias menores a las esperadas del cuarto trimestre de Samsung tuvieran gran impacto en un sector que fue fuertemente golpeado la semana pasada tras la primera advertencia de utilidades de Apple en casi 12 años.

El índice del sector tecnológico ganó 1.2 por ciento, con la fabricante de chip AMS subiendo 10.8 por ciento.

Ayer lunes una delegación estadounidense se reunió en Beijing con representantes chinos para mantener las primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días.

Las expectativas de que Washington y Beijing pudieran estar avanzando a un pacto comercial volvió a aliviar el ánimo y le dio al dólar impulso luego de su flojo inicio de semana.

Esa alza, junto con la alarma luego de que la surcoreana Samsung estimó una caída de 29 por ciento en sus ganancias operativas trimestrales, su primer declive en dos años, causó debilidad en los mercados emergentes.

Sin embargo, Europa se mantuvo firme, a diferencia de la semana pasada cuando Apple hizo una advertencia similar.