Acciones europeas caen tras comunicado de la Fed
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas caen tras comunicado de la Fed

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones europeas caen tras comunicado de la Fed

bulletLas bolsas europeas reportaron su peor sesión en más de seis semanas, aunque las ganancias de Volkswagen y Bayer ayudaron a limitar las pérdidas.

Reuters
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 12:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas sufrieron su peor sesión en más de seis semanas este jueves, después de que la Reserva Federal descartó próximos recortes de tasas de interés, aunque las ganancias de Volkswagen y Bayer ayudaron a limitar las pérdidas.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés y reafirmó su discurso de que será paciente antes de hacer movimientos de tasas en la principal economía del mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 0.7 por ciento, en una jornada en la que la mayoría de bolsas nacionales cerró en rojo a la vuelta del festivo del Día del Trabajador.

El DAX alemán, que tuvo un desempeño destacado durante gran parte del día, cerró estable, presionado por la firma de software SAP. El IBEX español perdió 1.6 por ciento.

SAP retrocedió 1.3 por ciento, liderando los declives en el STOXX 600, después de que analistas de seguridad dijeron que hasta 50 mil compañías que usan el software de la firma germana corren riesgo de ser pirateadas.

El sector de recursos básicos se desplomó 1.6 por ciento después de que los precios del cobre cayeron a su mínimo en más de dos meses.

La compañía de ingeniería austriaca Andritz fue una de los que más declinó en el STOXX 600 tras recortar su previsión de ganancias para el año completo, parcialmente en respuesta a la débil demanda de la industria automotriz, que afectó a su negocio de metales.

Las acciones de consumo bajaron en línea con el declive de 3.3 por ciento que experimentó la minorista de moda online Zalando después de anunciar planes de ampliar a más mercados el cobro de cargos de envío a compras pequeñas.

Las pérdidas fueron limitadas por el laboratorio alemán Bayer, que encabezó los avances del STOXX 600 después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dijo que el glifosato -ingrediente clave del herbicida Roundup- no es cancerígeno. Asimismo, el fabricante de autos Volkswagen repuntó 3.7 por ciento.

Los mercados de petróleo y de metales suman presión sobre las acciones europeas, ya que el cobre cae a mínimos de dos meses y medio y el petróleo baja arrastrado por una producción récord en Estados Unidos, que llevó a un fuerte incremento de sus inventarios.

Los inversores también están atentos a las señales dadas por la Fed, que a pesar de la intensa presión política para aliviar su política monetaria y datos económicos dispares sobre crecimiento e inflación, mantuvo el miércoles sin cambios las tasas de interés y señaló pocas ganas de ajustarlas en el corto plazo.