Bolsas europeas suben por posible distensión entre China y EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas suben por posible distensión entre China y EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas europeas suben por posible distensión entre China y EU

bulletEl DAX de Alemania sumó 0.7%, tras sólidos resultados de algunas firmas alemanas, como Siemens.

Notimex
08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 12:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones europeas subieron este miércoles, en un repunte desde el mínimo de más de un mes al que cayeron en la víspera, por un alivio en la inquietud sobre las negociaciones de comercio entre Estados Unidos y China, y tras sólidos resultados de algunas firmas alemanas.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó 0.2 por ciento. El DAX de Alemania sumó 0.7 por ciento, mientras que los papeles franceses ascendieron 0.4 por ciento.

Siemens informó un aumento en su ganancia industrial de 7 por ciento a 2 mil 400 millones de euros (2 mil 690 millones de dólares) en el trimestre que cerró el 31 de marzo, superando estimaciones.

El alza de 4.6 por ciento de los papeles del conglomerado alemán apoyó un avance de 0.7 por ciento en los papeles industriales.

La Casa Blanca dijo que China manifestó su intención de lograr un acuerdo y el vice presidente chino viajará a Washington el jueves para dos días de conversaciones sobre comercio.

Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200 mil millones de dólares desde un 10 a un 25 por ciento.

Mientras, la incertidumbre relacionada con el Brexit redujo el atractivo de los papeles en Londres, pero el FTSE 100 se recuperó de sus pérdidas iniciales y sumó 0.2 por ciento.