Acciones en Wall Street caen tras incertidumbre sobre un nuevo estímulo fiscal en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones en Wall Street caen tras incertidumbre sobre un nuevo estímulo fiscal en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones en Wall Street caen tras incertidumbre sobre un nuevo estímulo fiscal en EU

bulletEl presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que la recuperación económica es incierta.

Bloomberg
16/09/2020
Actualización 16/09/2020 - 18:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones borraron sus ganancias este miércoles en medio de una venta masiva de compañías gigantes de tecnología y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un repunte económico incierto si no hay más estímulos fiscales.

El S&P 500 saltó inicialmente cuando la Fed señaló que mantendría las tasas cercanas a cero hasta al menos 2023.

Dicho repunte se apagó rápidamente después de que Powell dijo que no está seguro de si continuará la recuperación económica.

La caída de gigantes tecnológicos como Apple y Facebook también bajó el indicador. La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro se empinó cuando el banco central de Estados Unidos no llegó a ofrecer nuevos detalles sobre su enfoque de las compras mensuales de bonos que han apuntalado los mercados.

Algunos operadores podrían haber estado esperando señales con respecto a planes para apuntar a vencimientos más largos.

Los funcionarios de la Fed han enfatizado en las últimas semanas que la recuperación de Estados Unidos depende en gran medida de la capacidad de la nación para controlar mejor el coronavirus, y que probablemente se necesite más estímulo fiscal para respaldar los empleos y los ingresos.

"La recuperación ha progresado más rápido de lo esperado", dijo Powell, al tiempo que advirtió que "el camino a seguir sigue siendo muy incierto".

"El hecho de que esté destacando las posibles consecuencias económicas negativas de la falta de acción del Congreso ante un nuevo estímulo fiscal definitivamente sirvió para poner nerviosos a los inversores", dijo Alec Young, director de inversiones de Tactical Alpha, refiriéndose a Powell.

La Casa Blanca señaló enérgicamente este miércoles que está dispuesta a aumentar su oferta en las conversaciones con los demócratas, y que los republicanos del Senado deberían estar de acuerdo para sellar un acuerdo de estímulo en la próxima semana a 10 días.

--Con la asistencia de Joanna Ossinger, Andreea Papuc, Cecile Gutscher, Lynn Thomasson, Lu Wang, Constantine Courcoulas, Vildana Hajric, Kamaron Leach, Sarah Ponczek y Sophie Caronello.