Acciones en Wall Street registran su mejor día desde 2015
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones en Wall Street registran su mejor día desde 2015

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones en Wall Street registran su mejor día desde 2015

bullet El Dow Jones subió 2.84 por ciento, el S&P 500 avanzó 2.72 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 2.72 por ciento.

bulletLos mercados se mostraron optimistas luego de que los temores de una guerra comercial se disiparan por declaraciones del Secretario del Tesoro de EU.

Rubén Rivera
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 15:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta jornada los mercados en Wall Street registraron su mejor desempeño desde 2015, el promedio industrial Dow Jones subió 2.84 por ciento, un incremento cercano a los 700 puntos, el S&P 500 avanzó 2.72 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 2.72 por ciento.

Los mercados se mostraron optimistas y se recuperaron de las caídas de la semana pasada luego de que los temores del inicio de una guerra comercial se han disipado tras las declaraciones del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien comentó estar optimista de llegar a un acuerdo con China que podría evitar los castigos arancelarios.

Asimismo, durante la sesión los miembros de la Reserva Federal realizaron distintas intervenciones públicas, William Dudley de la Fed de Nueva York habló sobre multas a altos ejecutivos y el riesgo moral se evitaría con ciertas medidas, por otro lado Loretta Mester de la Fed de Cleveland, que votó a favor del aumento la semana pasada, dijo que el banco central alcanzará el equilibrio adecuado si continua con un ritmo gradual de alzas.

En el mercado bursátil, los títulos de General Electric fueron los únicos que permanecieron en negativos, con una caída de 1.38 por ciento, de la muestra del promedio industrial.

Por el contrario, los títulos que presentaron avances fueron Microsoft, con una alza de 7.57 por ciento, seguido de Intel y Apple.

En México, al inicio de la última semana de marzo, el Índice de Precios y Cotizaciones interrumpió caídas consecutivas para lograr avanzar 0.74 por ciento y cerrar el día en 46 mil 858.46 unidades. Durante las primeras horas de la jornada el índice perforó el soporte de los 46 mil puntos para después recuperarse en línea con los mercados internacionales.

En datos económicos, el Inegi dio a conocer que durante enero las ventas minoristas de bienes y servicios repuntaron 0.5 por ciento, después de cinco meses de caídas consecutivas. En el comparativo mensual con cifras desestacionalizadas, decrecieron en 0.20 por ciento.

En el mercado bursátil, los títulos que presentaron la principales alzas fueron Grupo Walmart de México, con un avance de 2.84 por ciento seguido de Grupo Financiero Inbursa y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron, Coca Cola Femsa, con un retroceso de 2.22 por ciento, seguido de Alpek y Grupo Bimbo.