Mercados

Acciones de Twitter se desploman 12% a mínimos desde su debut

Los valores de la firma se repliegan alrededor de 45% en lo que va del año por la pérdida de confianza de sus principales accionistas, como resultado de una reducción gradual y sostenida de seguidores. 

Los títulos de Twitter se desploman 12 por ciento, a su menor valor desde su debut en noviembre del año pasado, penalizadas por una pérdida de confianza de sus accionistas privilegiados, quienes han recibido su primera oportunidad para vender desde la Oferta Pública Inicial de la firma.

Hace unos minutos en el mercado de Nueva York, los valores de la firma retrocedían 4.67 dólares, equivalente a una variación porcentual de 12.01 puntos, para intercambiarse en 34.10 dólares, debajo de su cotización debut de 37 dólares establecida el 7 de noviembre.

Los títulos de Twitter, que fueron colocados a 26 dólares en la Oferta Pública Inicial de la firma, acumulan un desplome en lo que va del año de alrededor del 45 por ciento.

Cerca de 480 millones de títulos en manos de accionistas insiders (privilegiados), cuatro veces más de las comunes, se convirtieron este martes en elegibles para su venta.

El desplome sucede pese a que los inversores Chris Sacca y Rizvi Traverse Management LLC desestimaron vender su participación, otorgando un voto de confianza a la compañía californiana.

La razón principal de la tendencia negativa de las acciones de la firma de miniblogs está asociada a la pérdida gradual y sostenida de usuarios, que ha disminuido por cuatro trimestres consecutivos.

La base de miembros activos mensuales —la cantidad de usuarios que ingresaron al servicio al menos una vez al mes en el primer trimestre— creció a 255 millones, un incremento de 25 por ciento con relación al mismo periodo de hace un año; sin embargo, el aumento fue inferior con relación al periodo inmediato anterior, cuando aumentaron 30 por ciento.

A principios de 2013, sus ejecutivos apuntaban a alcanzar 400 millones de usuarios activos mensuales para fines del año. Sin embargo, los 255 millones de usuarios activos, son apenas un quinto de la base de usuarios de Facebook Inc. y alrededor de la mitad de la de WhatsApp.

También lee: