Acciones de Twitter caen 12.85% por reporte sobre abuso contra mujeres
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Twitter caen 12.85% por reporte sobre abuso contra mujeres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de Twitter caen 12.85% por reporte sobre abuso contra mujeres

bulletLas acciones de la tecnológica registran una caída de 12.85 por ciento a un precio de 28.69 dólares de acuerdo con la Bolsa de Nueva York.

Redacción
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 12:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves 20 de diciembre, las acciones de la tecnológica presentan una caída de 12.85 por ciento en las operaciones de mediodía, a un precio de 28.69 dólares, de acuerdo con datos de la Bolsa de Nueva York.

Un reporte sobre Twitter elaborado por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha salido a la luz y las acciones de la compañía se vieron afectadas con una de las mayores caídas en el año. El reporte, publicado a principios de esta semana, dice que la red social ha permitido una cultura tóxica que permite un abuso generalizado a las mujeres.

Aunque los reportes de Amnistía Internacional no suelen leerse en Wall Street, el boletín de Citron Research sí. El jueves, el editor de Citron, Andrew Left, leyó el reporte mencionado y llamó a Twitter el “Harvey Weinstein” de las redes sociales.

El lunes 17 de diciembre de diciembre, las acciones de la tecnológica también cayeron casi un 7 por ciento, después de que la firma dijo que investigaba tráfico inusual en su plataforma.

Twitter dijo en un blog que descubrió tráfico sospechoso en un foro de ayuda al cliente mientras investigaba una falla de seguridad que expuso datos, incluidos los códigos telefónicos de los países de sus usuarios y detalles de cuentas protegidas. Dijo que la falla fue corregida el 16 de noviembre.

De las últimas 6 sesiones, 5 han terminado con pérdidas para Twitter, únicamente con excepción del 18 de diciembre, en las que se apreciaron 0.93 por ciento.

Las dos peores caídas de Twitter en el año datan del 27 de julio cuando cayeron 20.54 por ciento y se posicionaron en 34.12 dólares y del 20 de marzo registraron una caída de 10.38 por ciento para cerrar en 31.35 dólares.

Con información de Reuters y AP*