Elon Musk pierde 1,100 millones de dólares en solo dos minutos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elon Musk pierde 1,100 millones de dólares en solo dos minutos

COMPARTIR

···

Elon Musk pierde 1,100 millones de dólares en solo dos minutos

Los títulos se hundieron hasta 11% ante el nerviosismo de los inversores por el descenso en demanda de autos en el primer trimestre y tras el recorte de cuatro corredurías al objetivo de precios sobre la acción.

Reuters
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 13:04
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elon Musk perdió este jueves mil 100 millones de dólares de su patrimonio neto en los primeros dos minutos de operaciones de Nueva York, después de que las acciones de Tesla bajaron hasta 11 por ciento.

La caída redujo su patrimonio neto a 22.3 mil millones de dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg a las 9:32 horas.

Las acciones de la compañía recortaban las pérdidas en la sesión a 8.12 por ciento, con un precio de 268 dólares.

El fabricante de autos eléctricos reportó el miércoles por la noche que entregó en el primer trimestre 63 mil vehículos, lo que se compara con los 90 mil 966 unidades logrados en el cuarto trimestre de 2018, lo que marcó una caída récord de la empresa de Elon Musk.

De esta cifra de entregas, 50 mil 900 fueron del Model 3 y el resto del Model S y X.

De acuerdo con los cálculos del ranking, alrededor de 10 mil millones de dólares de la fortuna de Musk provienen de Tesla, con aproximadamente 13 mil millones provenientes de su participación en el negocio de cohetes Space X.

Los inversores en el mercado se mostraron preocupados este jueves por la capacidad del fabricante de vehículos eléctricos para reunir efectivo en momentos en que su presidente ejecutivo, Elon Musk, encara una nueva traba legal.

Las implicaciones de entregas más lentas sobre el flujo de caja de la compañía, asediada por deudas de miles de millones de dólares, inquietaron a los inversores de bonos, lo que presionó el valor de sus notas de calificación especulativa por mil 800 millones de dólares por primera vez en siete meses.

La incertidumbre llevó también a cuatro corredurías de Wall Street a reducir sus objetivos de precios sobre el papel, después de que los despachos de dos autos de Tesla -los modelos S y X- cayeron en más de la mitad en el primer trimestre.

Analistas de RBC han dicho que el ritmo de entregas de los modelos S y X es "decepcionante" y estimaron que las cifras se traducirían en una brecha de más de mil millones de dólares en ingresos respecto a las previsiones iniciales.

La compañía advirtió en febrero que espera registrar una pérdida en el primer trimestre luego de lanzar su versión menos costosa de su modelo 3, con un precio de 35 mil millones de dólares.

Musk, que enfrenta una fuerte presión corporativa para mostrar resultados azules, está enfrentado con reguladores estadounidenses luego de declaraciones en Twitter en torno a las estimaciones de producción de Tesla.

Este jueves, en una citación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), sus abogados argumentarán que el ejecutivo no violó un acuerdo extrajudicial para resolver un caso de fraude, a fin de que no quede detenido, en el más reciente capítulo de una batalla legal de alto calibre entre el multimillonario y el Gobierno.

Con información de Bloomberg y Reuters.