BMV se contagia de ola compradora por activos de riesgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se contagia de ola compradora por activos de riesgo

COMPARTIR

···

BMV se contagia de ola compradora por activos de riesgo

Wall Street abre al alza por resultados positivos de JPMorgan y la compra de Anadarko Petroleum por parte de Chevron.

Reuters
12/04/2019
Actualización 12/04/2019 - 11:05
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sincronía con las plazas bursátiles en el mundo, los mercados accionarios en México se contagiaron de la ola compradora por activos de riesgo.

Las acciones de Santander México suben con fuerza este viernes tras un anuncio de recompra de títulos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores reporta las primeras operaciones con ganancias de la mano de otras plazas como sus pares en Nueva York.

Los papeles del banco avanzaban más de 13 por ciento a 32.14 pesos luego de que Santander anunció en España una oferta para recomprar hasta un 25 por ciento de su filial mexicana mediante un canje en acciones por valor de 2 mil 600 millones de euros.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.27 por ciento, con unan variación de 118.82 puntos, a 44 mil 698.88 unidades, aunque perfila una baja semanal.

En Estados Unidos Nueva York las acciones abrieron al alza, gracias a resultados mejores de lo esperado de JPMorgan, un acuerdo en el sector energético por 33 mil millones de dólares y señales de estabilidad en la economía china.

El índice S&P 500 superó momentáneamente la marca de 2 mil 900 puntos por primera vez desde principios de octubre, impulsado por el avance de las acciones de Walt Disney y de los papeles bancarios.

Las acciones de JPMorgan, el mayor banco estadounidense por activos, trepaban 4.1 por ciento tras superar las estimaciones de ganancias trimestrales, aliviando los temores a que la desaceleración del crecimiento económico pueda afectar a sus resultados.

En sentido contrario a otros bancos que reportaron durante la mañana, los títulos del grupo financiero, Wells Fargo retrocedían 3.27 por ciento luego de ajustar su pronóstico de ingresos netos por intereses después de la decisión de la Fed de detener su alza de tasas, la fuente de ingresos más importante del grupo.

Mientras que PNC Financial Services sumaba 2.5 por ciento después de que sus resultados del primer trimestre se ajustaron a las estimaciones.

El índice financiero del S&P ganaba 2.3 por ciento, aportando el mayor impulso al índice principal, mientras que la división de bancos mejoraba 2.9 por ciento.

Otro gran ganador de la jornada era Walt Disney, cuyas acciones llegaron a dispararse 12.3 por ciento, tocando un récord de 130.90 dólares, después de que anunció el precio y fecha del lanzamiento de su servicio de streaming en un intento por competir con el dominio digital de Netflix.

Los títulos de Netflix cedían 3.6 por ciento, mientras que el índice de servicios de comunicación mejoraba 1 por ciento.

En el sector energético, la atención se la llevaba la oferta por 33 mil millones de dólares de Chevron por Anadarko Petroleum. Las acciones de este último se disparaban 32.2 por ciento, mientras que las de Chevron perdían 5.3 por ciento, en una sesión en la que el índice del sector ganaba cerca de 1 por ciento.

Al momento, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 199.37 puntos, o 0.77 por ciento, a 26 mil 342.35 unidades; el S&P 500 mejoraba 11.26 puntos, igual a 0.38 por ciento, a 2 mil 899.58 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 17.45 puntos, equivalentes a 0.22 por ciento, a 7 mil 964.80 unidades.