Acciones de México y NY siguen bajo presión por conflicto comercial EU-China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de México y NY siguen bajo presión por conflicto comercial EU-China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de México y NY siguen bajo presión por conflicto comercial EU-China

bulletLa BMV cae por undécima sesión golpeada por tensiones comerciales entre EU y China.

bullet Los principales sectores del índice S&P 500 bajaban, liderados por el industrial.

AP Reuters
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 10:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street arrancó operaciones este martes a la baja, debido a que nuevas preocupaciones por la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China afectaban la confianza de los inversores.

Las caídas estaban lideradas por compañías industriales sensibles a los aranceles, ya que las renovadas preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China avivaban la inquietud respecto al crecimiento mundial.

Los principales sectores del índice S&P 500 caían en la sesión, liderados por el descenso de 1.6 por ciento del índice industrial.

Boeing, el mayor exportador de Estados Unidos a China, caía 1.8 por ciento, mientras que Caterpillar disminuía 1.3 por ciento.

Las compañías tecnológicas, que dependen profundamente del comercio con China, fueron las que más perdieron. Apple caía 2.2 por ciento y Microsoft cedía 2.1 por ciento.

Sectores más estables como las empresas de servicios públicos y las de bienes raíces tuvieron un mejor desempeño que el resto del mercado.

El índice S&P 500 bajaba 48 unidades (1.7 por ciento) para ubicarse en 2 mil 883, mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 447 (1.7 por ciento) a 25 mil 990 y el tecnológico Nasdaq caía 149 (1.8%) a 7 mil 974 unidades.

Las tensiones comerciales también presionaban los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, además de detener un repunte reciente que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a niveles récord.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2.46 por ciento.

La reciente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir los aranceles a China mantiene a los mercados bursátiles mundiales bajo presión bajista.

Algunos inversores todavía esperan que las palabras de Trump sean una táctica en las conversaciones, especialmente después de que Beijing confirmó que su principal negociador, el vice primer ministro Liu He, asistirá el jueves y viernes a reuniones en Washington, de acuerdo a lo planeado.

"La probabilidad de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha aumentado sustancialmente, lo que supondría un obstáculo para sus respectivas economías, especialmente para China", dijo el economista de Oxford Economics Louis Kuijs.

En México la Bolsa de valores sigue cayendo este martes por undécima jornada consecutiva, arrastrada por el nerviosismo en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía 598.13 puntos, igual a 1.36 por ciento a 43 mil 518.57 unidades.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil y del minero Grupo México encabezaban los retroceso, con 2.54 por ciento (a 13.41 pesos) y 1.96 por ciento (a 52 pesos).

En las últimas 11 sesiones, el mercado nacional acumula una caída de 4.22 por ciento.