Acciones de México ingresan a terreno negativo, luego de arrancar al alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de México ingresan a terreno negativo, luego de arrancar al alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de México ingresan a terreno negativo, luego de arrancar al alza

bulletEn el mercado bursátil nacional el S&P BMV IPC baja 120.22 puntos para colocarse en 45,356.21 unidades.

AP
24/01/2020
Actualización 24/01/2020 - 10:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes los mercados bursátiles recuperan algo de estabilidad, luego de la incertidumbre de las jornadas previas por la emergencia sanitaria en China.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) disfrutó poco una apertura al alza, pues al comienzo de operaciones estaba en terreno positivo, pero segundos después se ubicó a la baja.

En el mercado bursátil nacional el S&P BMV IPC cedía 120.22 puntos, equivalentes a 0.26 por ciento, para colocarse en 45,356.21 unidades.

En México se publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) que mostró una contracción anual de 0.8 por ciento en noviembre, de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

En Nueva York los precios de las acciones en Wall Street abrieron al alza este viernes, impulsados por las empresas tecnológicas y en particular la fabricante de chips Intel.

Sin embargo, en las primera operaciones ya revirtieron la tendencia.

El S&P 500 baja 3.23 puntos, 0.1 por ciento, a 3 mil 322.31 unidades; el tecnológico Nasdaq pierde 9.82 puntos, 0.1 por ciento, a 9 mil 392.66 enteros. El índice industrial Dow Jones retrocede 26.29 puntos, 0.0 por ciento, 29 mil 133.80 unidades.

Los mercados chinos permanecen cerrados por el feriado del Año Nuevo ante los esfuerzo del Gobierno de esa nación para controlar la propagación del virus 2019-nCoV.

Esto, debido a las afectaciones que pudiera tener la situación en la demanda de petróleo y metales en China, un importante comprador de productos básicos, después de que este anunciara que canceló los eventos relacionados con los festejos del Año Nuevo que iniciarían este viernes.

Esto frenaría el turismo y el comercio hacia esa región durante el Nuevo Año Lunar, limitando el consumo de hidrocarburos.

Los inversores seguirá atentos a la evolución del coronavirus, con cerca de 700 contagios y 26 muertes confirmadas.

Con información de Rubén Rivera.