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Acción de Disney se hunde 9.2%, su peor caída desde agosto de 2011

En la bolsa de Nueva York, los títulos de la firma de entretenimiento se incrementaron 9.2%  respecto al cierre previo cuando terminó en baja del 1.4%. Sin embargo, las cifras no afectaron la ganancia anual de la empresa que suben 17.3%.

Unos resultados trimestrales que decepcionaron a Wall Street, sumado a un recorte en sus pronósticos de ganancias de TV y cable, llevaron a las acciones de Disney a registrar su mayor caída desde agosto de 2011.

En la bolsa de Nueva York, los títulos de la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, cayeron 9.22 por ciento a 110.48 dólares por papel,  un 8.2 por ciento más respecto al cierre de la sesión regular del martes cuando terminó en baja de 1.4 por ciento.

Sin embargo, pese al fuerte descenso de la jornada, las acciones muestran una ganancia del 17.3 por ciento en el año.

Este martes, la compañía de entretenimiento reportó ventas del tercer trimestre que cayeron por debajo de las estimaciones de los analistas, hecho que preocupa a los inversionistas que están acostumbrados a ventas y ganancias espectaculares.

La firma de entretenimiento con sede en California, Burbank, reportó que su utilidad de operación se redujo en 500 millones de dólares como resultado de la fortaleza del dólar.

Este año la compañía enfrentará dos retos: un menor número de suscriptores a las redes de cable como ESPN, su mayor negocio, y las pérdidas ante la fortaleza del dólar que están reduciendo resultados tanto para la televisión por cable y parques temáticos internacionales.

ESPN está luchando con una reducción en la base de sus suscriptores y el aumento de los costos del programa. El número de clientes de televisión de pago de la red se redujo 4.3 por ciento a 94.6 millones frente al año pasado de 98.8 millones en 2014.

Disney estimó una reducción en sus afiliados a la televisión de paga como Comcast Corp. por debajo de las previsiones anteriores, que junto con las pérdidas de divisas, limitará el crecimiento del beneficio por cable.

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