Acciones de Cemex caen en medio de una investigación en Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Cemex caen en medio de una investigación en Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de Cemex caen en medio de una investigación en Colombia

bulletLa subsidiaria de la empresa mexicana, Cemex Latam Holdings, se encuentra bajo investigación por irregularidades en la construcción de una planta de cemento.

Rubén Rivera
21/11/2018
Cemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los títulos de Cemex cayeron este miércoles 5.23 por ciento a los 9.42 pesos arrastrada por el desplome de las acciones de Cemex Latam Holding (CLH) en las operaciones de Colombia.

La subsidiaria se desplomó 22.18 por ciento a 4 mil pesos colombianos.

CLH se encuentra cooperando con una investigación que comenzó en 2016 sobre la construcción de una planta de cemento en Maceo.

De acuerdo con información de Bloomberg, se descubrieron irregularidades en relación con la compra de terrenos para la construcción de la planta y se presentaron cargos contra exejecutivos a principios de 2018.

Según un comunicado de Banorte, la cementera no ha enviado documentos que mencionen alguna actualización respecto a la investigación en Colombia.

En documentos pasados, Cemex señaló que la investigación está relacionada con una construcción de una planta pero que esta no tiene un impacto significativo en las operaciones de Cemex Colombia.

En las últimas dos jornadas, Cemex acumuló una caída de 7.2 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.