Acciones de Boeing suben por teoría de EU que apunta a que avión no se estrelló por falla técnica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Boeing suben por teoría de EU que apunta a que avión no se estrelló por falla técnica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones de Boeing suben por teoría de EU que apunta a que avión no se estrelló por falla técnica

bulletEstados Unidos obtuvo evidencia que indicó que el rápido descenso de la aeronave no fue provocado por una falla mecánica o por errores de los pilotos.

Bloomberg /Arsalan Shahla, Aliaksandr Kudrytski y Alan Levin
09/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Boeing aumentaron hasta casi tres por ciento tras los informes de que un ataque con misiles o una bomba terrorista, en lugar de un error mecánico, podría ser la causa del accidente del avión ucraniano cerca de Teherán el miércoles pasado.

Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos creen cada vez más que un misil fue el que derribó un avión ucraniano de pasajeros que se estrelló el miércoles poco después de despegar en Teherán, capital de Irán, dijeron dos personas que tuvieron acceso a la evidencia.

De acuerdo con AP, el misil que derribó a la aeronave sería iraní. Funcionarios de EU señalaron a esa agencia de noticias que no tenían conocimiento de la intención de Irán, pero dijeron que bien podría haber sido un error y que el avión se confundió con una amenaza.

El Gobierno de Estados Unidos obtuvo evidencia que indicó que el rápido descenso de la aeronave no fue provocado por una falla mecánica o por errores de los pilotos, comentaron las personas, que pidieron el anonimato ya que no se trata de información pública.

Los títulos de la fabricante de aeronaves suben 1.53 por ciento, a 336.46 dólares, a las 13:40 horas de la Ciudad de México. El máximo alcanzado por los papeles fue de 340.66 dólares, un alza de 2.8 por ciento.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines desapareció de las pantallas del radar a 8 mil pies, y los testigos dijeron que lo vieron en llamas en el aire, según la Organización de Aviación Civil de Irán. Los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina estaban dañados, pero su memoria central parece estar accesible, según un informe de la organización de aviación.

Los hallazgos son los primeros publicados oficialmente de una investigación cargada de dificultades en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Ucrania se sumó al embrollo sobre el accidente y dijo que está analizando si el avión fue derribado por un misil o una bomba después de que Irán insistió en que fue víctima de una falla técnica o un incendio en el motor.

Los escenarios se encuentran entre varios que podrían explicar el desastre, dijo el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, en Facebook, señalando la supuesta evidencia de restos de misiles encontrados cerca del lugar del accidente y circulados en internet. El jefe de la oficina de investigación de accidentes de Irán, Hassan Rezaeifar, dijo que no se encontraron esas partes y que las imágenes son falsas.

Las posibilidades alternativas presentadas por Ucrania incluyen una colisión con un avión no tripulado u otro objeto volador, así como la destrucción de un motor debido a razones técnicas, dijo Danilov.

Irán ha invocado un acuerdo internacional para obtener asistencia de otros países involucrados en la tragedia, y Ucrania dijo que su contingente incluye expertos que participaron en una investigación sobre el vuelo 17 de Malaysia Airlines, derribado en 2014 por un misil tierra-aire durante el conflicto. Crimea y la región oriental de Donbas.

Las agencias estadounidenses, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, están evaluando si es legal interactuar con las autoridades iraníes en virtud de las sanciones contra el país, según personas familiarizadas con el asunto. También les preocupa enviar personas a Irán debido a los recientes ataques militares.

Las autoridades iraníes inicialmente culparon a problemas técnicos y luego al incendio de un motor. Ukraine International dijo que ni siquiera "consideró" la posibilidad de un error de la tripulación, y la embajada de Ucrania en Teherán descartó el terrorismo antes de enmendar su declaración para no ofrecer comentarios sobre posibles causas.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, pidió este jueves a las partes que no "manipulen" los hechos, diciendo que no se pueden sacar conclusiones hasta que los expertos hayan considerado todas las pruebas.

El Boeing de tres años recientemente revisado, diferente al modelo Max de la compañía, se cayó sin una llamada de socorro y después de que sus transmisiones de posicionamiento global se interrumpieron inusualmente en el aire. El accidente se produjo a raíz de un ataque con misiles iraníes contra dos bases militares iraquíes en represalia por un ataque estadounidense con aviones no tripulados la semana pasada que mató a uno de los principales generales de Irán.