Mercados

Acciones de Apple se benefician del Galaxy Note 7

El reporte de que Samsung Electronics dejará de producir sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, inyectaron un valor agregado a las acciones de su rival Apple que alcanzaron un precio récord intradía de 118 dólares.

La noticia de que la firma coreana Samsung Electronics dejará de producir el modelo Samsung Galaxy 7, daba una oportunidad enorme a su principal competidor estadounidense Apple que marcaba este martes su precio más alto en más de año y medio en la bolsa de Nueva York.

Al filo de las 12:30 horas, las acciones de Apple se negocian en 116.75 dólares por papel, equivalente a un alza de 0.63 por ciento.

Más temprano, la emisora alcanzó un precio de 118 dólares, un precio récord intradía que no se veía desde diciembre de 2015 cuando los papeles de Apple llegaron a costar 122.57 dólares.

En la semana previa, Apple logró una ganancia acumulada de 3.60 por cientos y este martes la acción seguía una tendencia alcista de dos días.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de smartphones, anunció este martes que dejó de producir sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 por preocupaciones relacionadas con la seguridad de sus consumidores.


Previamente, Samsung ya había anunciado que detuvo las ventas del modelo a nivel mundial, bajo el argumento que la seguridad de los consumidores es su principal prioridad.

El hecho de que el competidor de Apple sufriera un error de este calibre logró que los inversores recuperaran algo de confianza en los mercados y más cuando se estima que Samsung podría perder hasta 17 mil millones de dólares.

Sin embargo, analistas señalan que una mejora en las previsiones de los iPhone 7 también están apoyando este aumento del 20 por ciento tras varios meses en los que las acciones de Apple se mantenían estables.

El anuncio causó que el mayor fabricante mundial de smartphones Samsung Electronic se hundiera en la Bolsa de Seúl, donde su acciones cayeron más de 7 por ciento (su mayor desplome en ocho años) ante los temores a que este episodio dañe severamente su salud financiera.

La debacle de Samsung también arrastró al índice de la bolsa surcoreana, el KOSPI, que cayó 1.2 por ciento.

placeholder

También lee: