Acciones chinas sufren peor caída trimestral en dos años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones chinas sufren peor caída trimestral en dos años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones chinas sufren peor caída trimestral en dos años

bulletLos índices SSEC y el CSI300 cayeron 4.2 y 3.3 por ciento, respectivamente, sus peores caídas trimestrales desde marzo de 2016.

Reuters
30/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI.- Los principales índices bursátiles chinos cerraron la última jornada del mes con un leve alza, pero se apuntaron sus mayores pérdidas trimestrales en dos años, ya que los gestores de fondos del país redujeron su exposición a las acciones por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

El índice compuesto de Shanghái terminó con un avance del 0.3 por ciento, a tres mil 168.90 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 ganó un leve 0.1 por ciento, a tres mil 898.50 unidades.

El índice menor Shenzhen mejoró 1.29 por ciento y el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes ascendió 3.16 por ciento.

Para la semana, el SSEC subió 0.5 por ciento, mientras que el CSI300 cedió un 0.2 por ciento.

Para el trimestre, el SSEC y el CSI300 se desplomaron 4.2 y 3.3 por ciento, respectivamente, sus peores caídas trimestrales desde marzo de 2016.

Antes los temores de que el pulso comercial entre Estados Unidos y China pueda generar incertidumbres en la segunda mayor economía mundial y sus mercados de capital, los gestores de fondos chinos redujeron su exposición a las acciones para los tres próximos meses, a un mínimo de 18 meses.

China advirtió el jueves a Estados Unidos que no abra una Caja de Pandora y desencadene una serie de prácticas proteccionistas en todo el mundo, al tiempo que hizo referencia a productos estadounidenses que podría atacar en caso de una disputa comercial entre ambos países.