Acciones chinas suben por sexta jornada seguida; Nikkei avanza a máximo de tres semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones chinas suben por sexta jornada seguida; Nikkei avanza a máximo de tres semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones chinas suben por sexta jornada seguida; Nikkei avanza a máximo de tres semanas

bullet De los 33 subíndices de Tokio, 31 registraron alzas, lideradas por el segmento de farmacéuticas.

bulletLi Shufu, presidente de la firma Geely, reveló que había acumulado una participación de nueve mil mdd en Daimler AG.

Reuters
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI/TOKIO.- Las bolsas chinas extendieron sus avances este lunes y los principales índices de Shanghái subieron por sexto día consecutivo, ayudados por startups que anotaron su mejor desempeño en siete meses, ante las expectativas de beneficios por una propuesta para aplazar una reforma a las ofertas públicas iniciales (OPI).

El jefe de regulación de valores de China, Liu Shiyu, propuso retrasar el plazo para que el Gobierno apruebe un mecanismo de OPI basado en registros hasta el 29 de febrero de 2020, reportó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los inversores también estuvieron pendientes del impacto de ciertas enmiendas a la retórica de la Constitución de China.

Al cierre de sesión, el índice referencial de Shanghái operó con un alza de 1.2 por ciento a tres mil 329.57 puntos. El referencial de acciones favoritas CSI300 también sumó 1.2 por ciento en el día, mientras que el subíndice del sector financiero ascendió 0.41 por ciento.

En Hong Kong, el referencial Hang Seng avanzó 0.7 por ciento a 31 mil 498.60 puntos, mientras que el índice China Enterprises sumó 0.8 por ciento a 12 mil 834.06 puntos.

Además, las acciones de la firma automotriz Geely subieron este lunes después de que su presidente Li Shufu reveló que había acumulado una participación de nueve mil millones de dólares en Daimler AG, lo que le entrega mayor capacidad de maniobra para convencer a la empresa alemana de cooperar en materia tecnológica.

La participación de casi 10 por ciento convierte a Li en el principal accionista de Daimler. Se espera que Li, de 54 años, se reúna con ejecutivos de Daimler en Stuttgart este lunes y con funcionarios alemanes en Berlín.

Ganar acceso a las tecnologías de Daimler en áreas como los vehículos de conducción autónoma o eléctricos no sería una tarea fácil, particularmente porque la automotriz alemana ya tiene una asociación en China con BAIC Motor Corporation.

Las acciones de Geely subían 7.0 por ciento, lo que da a la compañía una valoración de mercado de unos 29 mil millones de dólares, apoyada en el entusiasmo de los inversores por los esfuerzos de la empresa para buscar una alianza con Daimler, mientras que los títulos de ésta bajaban 0.6 por ciento en las operaciones iniciales de la jornada.

En Japón el Índice Nikkei avanza a máximo de tres semanas impulsado por alzas en Wall Street

En Japón el índice Nikkei de la bolsa japonesa escaló en la primera jornada de la semana hasta su mayor nivel en tres semanas, gracias al buen desempeño de la mayoría de los sectores bursátiles de Tokio y al aumento de la confianza de los inversores después de las fuertes ganancias registradas en Wall Street.

El Nikkei finalizó la sesión con un incremento de 1.2 por ciento a 22 mil 153.63 puntos, luego de tocar previamente 22 mil 226.53 puntos, un máximo no visto desde el 7 de febrero.

Entre las empresas destacadas, Ube Industries Ltd. anotó la mayor ganancia porcentual en el Nikkei al subir 4.75 por ciento, mientras que por el contrario las acciones de Tokai Carbon Co. Ltd. sufrieron la baja más pronunciada, al perder 4.41 por ciento.

De los 33 subíndices de Tokio, 31 registraron alzas, lideradas por el segmento de farmacéuticas.

En general, las ganancias del mercado japonés se vieron limitadas por la cautela de los inversores en torno al primer testimonio ante el Congreso estadounidense que ofrecerá el martes el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.