Acciones caen a medida que el coronavirus se apodera de bolsas en Wall Street y México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones caen a medida que el coronavirus se apodera de bolsas en Wall Street y México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones caen a medida que el coronavirus se apodera de bolsas en Wall Street y México

bulletEn Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos, mientras que en México los datos fueron negativos.

Bloomberg /Claire Ballentine y Vildana Hajric
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones en Estados Unidos y México tuvieron resultados mixtos este miércoles tras los crecientes temores por la propagación del coronavirus que hoy llegó ya a América Latina.

En Wall Street, los índices cayeron por quinto día, su racha perdedora más larga desde agosto.

El S&P 500 cerró con una caída de 0.4 por ciento, luego de caer más de 3 por ciento cada uno de los dos días anteriores. El Dow Jones cayó 122 puntos después de bajar casi 2 mil unidades el lunes y el martes, mientras que el Nasdaq subió.

Las acciones europeas redujeron las pérdidas y cerraron un poco más altas, mientras que las acciones asiáticas terminaron en rojo. El petróleo cayó por debajo de 50 dólares por barril.

En México, por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos. El FTSE BIVA cayó 0.67 por ciento, a los 880.67 puntos.

“Lo anterior es un indicador técnico de que las bolsas en Wall Street podrían continuar presionadas a la baja en las siguientes sesiones, pues indican que los inversionistas tomaron posiciones en las primeras horas de operación por una oportunidad de compra, para después reducir exposición cuando los índices tocaron niveles atractivos para tomar utilidades”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Entre las emisoras que registraron pérdidas se encuentran OMA con 6.78 por ciento, Cemex en 6.67 por ciento y Liverpool 5.71 por ciento, Nemak con 4.01 por ciento y Grupo México un 3.97 por ciento.

Mientras que los títulos que ganaron fueron Pinfra con 1.42 por ciento, Banco del Bajío en 1.22 por ciento, Kimberly Clark a 1.21 por ciento, Asur 1.09 por ciento y América Móvil en 0.96 por ciento.

Por su parte, el índice bursátil de Brasil sufrió su mayor caída diaria en casi tres años tras dos días sin operaciones por un feriado local, un lapso en el que los mercados internacionales tuvieron grandes pérdidas a raíz de la propagación del coronavirus.

El Bovespa cerró con una caída del 7 por ciento a 105 mil 718.13 puntos, su nivel más bajo desde el 18 de octubre.

El petróleo continuó con su racha negativa, “pues todo indica que la crisis de salud está empeorando, lo cual tendrá repercusiones negativas en la demanda por materias primas. El mercado espera que la propagación del brote tenga efectos sobre las cadenas de producción global y desacelera aún más el crecimiento económico global”, añadió Siller.

En la sesión, el WTI y el Brent alcanzaron mínimos de 48.72 y 53.44 dólares por barril, no vistos desde enero del 2019.

Con información de Notimex y Cristian Téllez