Mercados

Acción de Volkswagen se desploma 6.7% ante débil panorama para 2014

La caída de Volkswagen - el principal valor en la bolsa alemana (DAX) en términos de capitalización - eliminó cinco mil 600 millones de su valor en bolsa.

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Volkswagen se desplomaban este lunes cercano al 7 por ciento en las operaciones de media sesión en Europa, después que la automotriz alemana presentará el viernes un panorama decepcionante para 2014 y anunciara su plan para comprar las acciones en manos de minoritarios de Scania, cuyos títulos subían un 32 por ciento.

Las acciones de Volkswagen caían un 6.72 por ciento a 187.50 euros por acción en la bolsa de Fránkfort .

El desplome de Volkswagen - el principal valor en la bolsa alemana (DAX) en términos de capitalización - eliminó cinco mil 600 millones de su valor en bolsa.

El viernes la automotriz informó que sus ganancias operativas subieron un 1.5 por ciento el año pasado a 11 mil 700 millones de euros – 16 mil 080 millones de dólares-- , debido a que las ventas de sus vehículos de lujo marcaron un récord y bajaron los costos de su nueva plataforma de fabricación.

La compañía también anunció planes de presentar una oferta voluntaria de compra a los accionistas de Scania, al valorizar a los títulos que aún no posee de la fabricante sueca de camiones en seis mil 700 millones de euros.

Volkswagen dijo que espera un margen de ganancias operativas de entre 5.5 por ciento y 6.5 por ciento para este año.

También lee: