Mercados

Acción de Tyson recorta ganancias al final de sesión; sube 2.5% en el año

La compañía, que alcanzó 77 millones de dólares en ahorros totales en el segundo trimestre --finalizado el 28 de marzo-- como resultado de la operación con Hillshire, reportó una utilidad neta de 310 millones dólares desde los 213 millones del mismo periodo del año anterior. .

Los títulos de Tyson Foods recortaron las ganancias al final de la sesión, impulsadas por un reporte trimestral por arriba del estimado, sumado un pronósticos favorable para el resto del año.

El mayor procesador de carne de Estados Unidos concluyó operaciones en alza del 1.5 por ciento, a 41.10 dólares por emisora que cotiza en el índice Dow Jones. Más temprano, la acción se cotizó por arriba del 2.54 por ciento tras el anuncio.

La firma acumula en el año una ganancia de 2.51 por ciento.

En el segundo trimestre finalizado el 28 de marzo, los ingresos de la compañía aumentaron 10.5 por ciento a 9 mil 980 millones de dólares, ayudada por su adquisición el año pasado de Hillshire Brands Co, el fabricante de las salchichas Jimmy Dean.

La utilidad neta atribuible a Tyson Foods se elevó a 310 millones dólares, o 75 centavos por acción, desde los 213 millones, o 60 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluyendo ítems, la compañía ganó 75 centavos por papel.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 72 centavos por acción e ingresos de 10 mil 110 millones de dólares.

Las ventas en el negocio de alimentos preparados -en el que Tyson vende principalmente tocino, pepperoni y salchichas- subieron más del doble a 1 mil 880 millones de dólares, contrarrestando una caída de las ventas en su división de pollos.

Tyson, que compró a Hillshire para expandir su negocio de alimentos preparados, dijo que espera alcanzar más de 250 millones de dólares en ahorros este año, frente a los más de 225 millones de dólares que había previsto anteriormente.

También lee: