Abren bolsas de México y EU con ganancias, pendientes del discurso de Powell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren bolsas de México y EU con ganancias, pendientes del discurso de Powell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren bolsas de México y EU con ganancias, pendientes del discurso de Powell

bulletEs improbable que el presidente de la Fed anuncie cualquier cambio importante en la política monetaria, a pesar de la continua presión de Trump.

AP Notimex Bloomberg
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 10:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una ganancia de 0.20 por ciento, que a las 10:20 horas en la Ciudad de México ya se amplió hasta 1.86 por ciento, para colocar al el S&P BMV IPC en 45 mil 116.34 unidades, con 825.81 puntos arriba.

En la apertura de este martes, el principal indicador del mercado accionario local comenzó en 44 mil 379.18 unidades.

En México se publicaron débiles cifras de producción industria en diciembre, la cual presento una caída anual de 1.0 contra menos 0.5 por ciento al estimado y de menos 2.1 por ciento del dato previo. Los inversores esperarán a ver si hay respuesta de los inversores a los datos del Inegi.

Los mercados estarán pendientes del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, siglas en inglés), quien comenzará dos días de testimonio ante el Congreso de su país, donde se espera un discurso más laxo y que responda a preguntas sobre las perspectivas de crecimiento económico estadounidense, frente a la epidemia del coronavirus.

Es improbable que Powell vaya a anunciar cualquier cambio importante en la política, a pesar de la continua presión del presidente Donald Trump.

Por otra parte, los mercados operan con menor aversión al riesgo por el tema del coronavirus, pese a que el número de decesos sigue al alza con más mil casos, pero se observa una mejora en la tasa de recuperación de los pacientes.

En la bolsa de valores de Nueva York los precios de las acciones subían este martes por la mañana al inicio de transacciones , ante el buen desempeño de los bancos y las compañías tecnológicas.

El Índice S&P 500 aumenta 12 puntos (0.4 por ciento) para ubicarse en 3 mil 364 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones avanza 74 puntos (0.2 por ciento) a 29 mil 350 enteros, y el tecnológico Nasdaq se elevaba 34 puntos (0.3 por ciento) a 9 mil 659 unidades.

Sprint ascendió luego que un juez levantó un obstáculo a la adquisición de la compañía por parte de T-Mobile.

Under Armour bajó tras pronosticar que sufrirá efectos adversos por el brote del coronavirus en China.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.58 por ciento.

Powell no es el único orador de política monetaria de hoy. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly; el gobernador de la Fed, Randal Quarles; el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, también darán discursos. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también hablarán más tarde.

Europa los mercados operan al alza, reaccionando de forma positiva a datos económicos en Reino Unido. Y en Asia las plazas de Tokio permanecieron cerradas por feriado.