Acciones europeas bajan; títulos de Micro Focus se desploman
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones europeas bajan; títulos de Micro Focus se desploman

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acciones europeas bajan; títulos de Micro Focus se desploman

bulletLos títulos de Micro Focus se hundieron 46%, a un mínimo de tres años; la firma redujo sus pronósticos de ingresos anuales y anunció la salida de su presidente ejecutivo.

Reuters
19/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 12:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron este lunes antes de la reunión que tendrá esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que la atención de los inversores se centró en resultados corporativos y en anuncios relacionados con adquisiciones.

Los mercados comienzan una semana que se verá condicionada por el desenlace, el miércoles, de la reunión de la Fed, la cual será la primera con Jerome Powell al mando como presidente, después de suceder en el cargo a Janet Yellen.

Los expertos esperan que en dicha cita se dé la primera subida de los tipos de interés del año, ya que en las últimas semanas han aumentado las expectativas de que la Fed acabe el año con cuatro subidas de los tipos de interés.

Las acciones de Micro Focus se hundieron 46 por ciento a un mínimo de tres años luego de que la empresa de software redujo sus pronósticos de ingresos anuales y anunció la salida de su presidente ejecutivo. Sus ingresos se vieron afectados por menores ingresos por licencias y problemas con la compra de activos de Hewlett Packard Enterprise.

La pérdida de casi la mitad del valor de mercado de Micro Focus provocó un hundimiento en el sector de tecnología de Europa de 2.5 por ciento, su mayor caída desde la ola de ventas en las bolsas que se dio a comienzos de febrero.

En sentido opuesto, los papeles de Hammerson sumaron 24 por ciento y fueron los de más avance del STOXX 600. La inmobiliaria dijo que había rechazado una oferta de adquisición de la francesa Klepierre.

El referencial STOXX 600 cayó 1.6 por ciento. Los inversores esperan a la reunión del miércoles de la Fed, que marca el debut de su nuevo presidente, y tras la cual probablemente anuncien un alza de las tasas de interés.

El declive se aceleró en las últimas horas de la sesión cuando el índice británico FTSE se hundió a un mínimo de 15 meses luego que Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo de transición para el Brexit.

Las acciones de la firma de productos de consumo Henkel cayeron 2.3 por ciento luego de informar que su primer trimestre empezó con lentitud por dificultades en la distribución en Norteamérica.