3M se hunde casi 13%; se dirige a su peor jornada en más de tres décadas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3M se hunde casi 13%; se dirige a su peor jornada en más de tres décadas

COMPARTIR

···

3M se hunde casi 13%; se dirige a su peor jornada en más de tres décadas

El conglomerado comunicó que los recortes de empleos generarían ahorros estimados anuales en el rango de 225 millones y 250 millones de dólares.

Reuters
25/04/2019
3M
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones del conglomerado estadounidense 3M se dirigen este jueves a su peor jornada en más de tres décadas, después de anunciar que despedirá a dos mil de sus trabajadores a nivel mundial y de recortar sus previsiones de ganancias para este año por un deterioro en el desempeño de mercados clave, como China.

Los papeles de la compañía se derrumbaban 12.79 por ciento, a 191.09 dólares, y presionaban a la bolsa neoyorquina, es especial al promedio industrial Dow Jones. La acción iba camino a sufrir su mayor pérdida en más de tres décadas, según datos de Reuters.

Los resultados del fabricante de las notas adhesivas Post-it y de la cinta Scotch, considerados como un barómetro de la actividad económica, ofrecen la más reciente evidencia de un enfriamiento de los principales mercados, en particular en Asia, y ha generado preocupación sobre una posible desaceleración que podría paralizar a 3M.

3M dijo que su decepcionante desempeño en el trimestre se generó por una baja demanda en las industrias automotriz y de electrónica de China, lo que le llevó a recortar su producción en el primer trimestre.

"Nuestra ejecución operacional tampoco cumplió con las expectativas que nos habíamos propuesto nosotros mismos", dijo el presidente ejecutivo, Mike Roman.

Las ventas del grupo en el Asia Pacífico, el principal mercado de 3M en Estados Unidos, cayeron 7.4 por ciento; mientras que Europa, Oriente Medio y África también mostraron descensos de 9.4 por ciento. La facturación estadounidense subió apenas 0.1 por ciento.

3M informó que ahora espera ganancias ajustadas de entre 9.25 y 9.75 dólares por acción, frente a la previsión anterior de una utilidad trimestral de entre 10.45 y 10.90 dólares por papel.

El conglomerado comunicó que los recortes de empleos generarían ahorros estimados anuales en el rango de 225 millones y 250 millones de dólares, y de 100 millones de dólares en lo que queda de 2019.