35% de bonistas del NAIM se deshizo de sus tenencias con oferta del Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

35% de bonistas del NAIM se deshizo de sus tenencias con oferta del Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

35% de bonistas del NAIM se deshizo de sus tenencias con oferta del Gobierno

bulletLa mañana de este jueves, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que del total de los bonistas que acumulan 6 mil millones de dólares, más del 70 dio su consentimiento para cambiar las cláusulas.

Rubén Rivera
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 14:57
Obras del nuevo aeropuerto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con el comunicado de los primeros resultados de la oferta de recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el 35 por ciento -es decir, más de mil 500 millones de dólares de los 6 mil millones emitidos en total- de los bonistas firmaron la solicitud de consentimiento y además se deshicieron de sus papeles.

Del bono a 2026, se recomprarán 299 millones 990 mil dólares; del bono a 2028, 300 millones; del bono a 2046, 300 millones; y de los bonos al 2047, 899 millones 996 mil dólares.

La mañana de este jueves, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que del total de los bonistas que acumulan 6 mil millones de dólares, más del 70 dio su consentimiento para cambiar las cláusulas, principalmente lo que se refiere a que los contratos están ligados al NAIM, que se pretende cancelar.

Del 71.31 por ciento de los bonistas que aceptaron la oferta de la SHCP, el 36.31 por ciento firmó la solicitud de consentimiento, pero decidió mantener los papeles en sus carteras.

En total, los tenedores que acumulaban poco más de 3 mil millones de dólares aceptaron firmar la oferta del gobierno.

Herrera dijo que muestra del éxito de la oferta de recompra es que el jueves en la mañana el peso ya se recuperó, ya que por primera vez en semanas rompió la barrera hacia abajo de los 20 pesos por dólar, y mejoró el bono M10.

La fecha de liquidación de los papeles que serán recomprados por el gobierno establece que esta operación debe quedar finalizada el próximo lunes 24 de diciembre, según el comunicado.

En el documento se aprecia que, como la fecha de entrega y aceptación de consentimiento ha concluido, los tenedores ya no pueden retirar ni revocar sus bonos.

A las 14:00 horas, las 8 series del fideicomiso del NAIM presentan caídas en el mercado secundario entre un rango de 0.60 por ciento y 1.27 por ciento, entre los 89.30 dólares y los 91.06 dólares

Con información de Zenyazen Flores*