¿Leer las ‘señales’ del Póker podría ayudarte en tu trabajo? Él cree que sí
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Leer las ‘señales’ del Póker podría ayudarte en tu trabajo? Él cree que sí

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Leer las ‘señales’ del Póker podría ayudarte en tu trabajo? Él cree que sí

bulletExisten pequeñas señales o avisos en el juego de las cartas que revelan información del contrincante, mismos que en el campo laboral le pueden funcionar a algunos.

Bloomberg
07/05/2019
El experto Zachary Elwood señala que la lectura de los 'pequeños avisos' del Póker puede servir en el aspecto laboral.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dependerá del empleo que tengas y de las situaciones que enfrentes en el mismo, pero el exjugador profesional de Póker, Zachary Elwood, considera que ‘el arte’ de leer las señales de los oponentes en el Póker puede ser benéfico en algunos trabajos.

“Definitivamente, hay gente que ha leído mis libros y que me dicen que les ha servido para convertirse en mejores abogados o mejores doctores, por mencionar ejemplos”, dice Elwood en el podcast semanal de Joe Wesenthal y Tracy Alloway, de Bloomberg.

“Todo depende del comportamiento que requieres y la zona de trabajo en la que estás, pero sin duda es muy ‘cool’ cuando alguien me dice que ha podido cambiar su desenvolvimiento laboral tras leerme”, agrega.

Zachary Elwood fue jugador profesional y es autor de libros como ‘Exploiting Poker Tells’ y ‘Reading Poker Tells’.

El experto señala que dentro del Póker existen señales o ‘tells’ que los jugadores deben aprender a interpretar de sus rivales, incluso con pequeños detalles faciales o de comportamiento que realmente revelan información sobre lo que tiene el oponente en la mano.

“Un ‘tell’ es una señal de comportamiento que te brinda información sobre algo que está sucediendo, sobre la mano de alguien en este caso cuando hablamos de Póker”, indica Elwood.

Desde señales básicas como cruzar los brazos o múltiples parpadeos hasta la manera de cubrir el rostro con lentes oscuros y bufandas, los ‘tells’ revelan mucho del jugador, de su experiencia y de la manera en la que controla una situación de tensión sobre la mesa y con las cartas en la mano, señala.

La lectura de esas señales, indica Elwood, es primordial en la estrategia de juego, pero no lo es todo.

“Realmente necesitas ser bueno para poder leer los ‘tells’ y para ganar el juego. Son una pequeña parte de ganar en el Póker, saber conocer esos ‘avisos’ del rival es súper importante, más no lo es todo en la estrategia”, aclara.

La lectura de dichos avisos puede no ser cien por ciento segura. Elwood señala que en ocasiones hay un 60 por ciento de probabilidad de que lo que estás interpretando del rival sea cierto.

“Incluso hay formas muy básicas de mentir que se pueden revelar fácilmente, como aquel que actúa con preocupación o molestia cuando tiene una mano muy fuerte, o al revés, quienes lucen con mucho ‘bloff’ y seguridad, comportándose como 'maliantes’ y en realidad no tienen una buena mano”, dijo.

Otra de las formas más comunes de ocultar los ‘tells’ por parte de los jugadores radica en la vestimenta. Será común encontrar jugadores con lentes oscuros, bufandas, cadenas en el cuello y otro tipo de accesorios llamativos o que traten de ocultar gestos y pequeñas señales.

Zachary Elwood se decía a escribir libros desde 2012, cuando se retiró formalmente del Póker Profesional.

Con información de Bloomberg/Joe Wesenthal y Tracy Alloway*