¿Fumas? 'Echarte un cigarrito' con tu jefe puede ayudarte a ascender más rápido en tu trabajo: estudio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Fumas? 'Echarte un cigarrito' con tu jefe puede ayudarte a ascender más rápido en tu trabajo: estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Fumas? 'Echarte un cigarrito' con tu jefe puede ayudarte a ascender más rápido en tu trabajo: estudio

bulletLos fumadores hombres que le encienden el cigarro a su jefe obtienen puestos mayores que otros que no lo hacen, determinó un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Bloomberg / Jeff Green
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 13:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Suma los descansos para fumar un cigarro con el jefe a la lista de situaciones en las que los hombres podrían tener ventaja laboral frente a las mujeres y en general frente a los no fumadores.

Los fumadores hombres que le encienden el cigarro a un jefe también fumador logran un ascenso más rápidamente que aquellos que no comparten el hábito con su jefe, según un estudio publicado el lunes por la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Los resultados son parte de un estudio más amplio que mostraron que los hombres se benefician de tener un jefe varón, mientras que las mujeres tienen aproximadamente la misma tasa de ascenso independientemente de si su jefe es hombre o mujer.

Las conclusiones coinciden con investigaciones anteriores que mostraron que los trabajadores con un mentor blanco suelen lograr mejores resultados que otros grupos en cuanto a ascensos.

También se hace eco de un estudio que muestra que las personas tienden a proteger a quienes son similares a ellos mismos, lo que beneficia a los hombres ya que las mujeres representan solo una cuarta parte de los rangos ejecutivos.

El estudio también se mantiene en la misma línea del análisis que indica que los hombres se benefician de los encuentros en otros espacios solo para hombres, como los vestuarios de algún recinto deportivo.

La investigación realizada por Zoe Cullen, de Harvard Business School, y Ricardo Pérez-Truglia, de UCLA Anderson School of Management, se centró en los datos de una gran institución financiera no identificada y estudió el efecto de la rotación de directivos, ajustado a las diferencias en el esfuerzo y la producción.