Google, Apple, Nike: estas son las 50 empresas más atractivas para los creativos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google, Apple, Nike: estas son las 50 empresas más atractivas para los creativos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Google, Apple, Nike: estas son las 50 empresas más atractivas para los creativos

bulletGoogle, Nike, Apple, Netflix, Airbnb y Spotify son algunas de las firmas que más votos recibieron como parte de una encuesta realizada por la plataforma Working Not Working.

Redacción
12/02/2020
Actualización 12/02/2020 - 22:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Google, Nike, Apple, Netflix, Airbnb y Spotify son algunas de las empresas más deseadas por los creativos, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma Working Not Working.

El primer lugar fue ocupado por el gigante tecnológico, Google, con la mayor cantidad de votos por parte de 6 mil 712 creativos encuestados.

"Google recibió la mayor cantidad de votos para convertirse en la empresa líder de Working Not Working, pero no se quedó ahí. Google Creative Lab entró en el número 8 y Google Brand Studio en el 29", indicó el sitio.

A la tecnológica estadounidense le siguió la marca de ropa y zapatos deportivos, Nike, y la fabricante del iPhone digirida por Tim Cook, Apple, que se ubicó en el tercer lugar.

En el cuarto se ubicó la agencia de publicidad estadounidense Wieden + Kennedy, reconocida por su trabajo para Nike, y, en el quinto, la plataforma de streaming, Netflix.

La comunidad Working Not Working incluye desde animadores, directores de arte, compositores, redactores, directores creativos, diseñadores, desarrolladores, editores, ilustradores, fotógrafos, productores, entre otros.

El 58 por ciento de ellos trabajan de forma independiente; 24 por ciento a tiempo completo, 11 por ciento, a tiempo completo por las noches y 7 por ciento en otros horarios.

De acuerdo con la plataforma, lo que más valora este personal es la libertad: "la 'independencia creativa' fue la respuesta principal con un 26 por ciento, seguida de cerca por 'flexibilidad en horas y ubicación del trabajo', con un 25%".

Otras empresas que también destacaron en el listado fueron: Spotify, Airbnb, Disney, Adidas , Facebook , The New York Times, Amazon, HBO, National Geographic, Adobe, Microsoft, Cartoon Network, Instagram, entre otras.

Aquí el listado completo:

1. Google

2. Nike

3. Apple

4. Wieden+Kennedy

5. Netflix

6. Pentagram

7. Spotify

8. Google Creative Lab

9. IDEO

10. Airbnb

11. Disney

12. Patagonia

13. Droga5

14. Adidas

15. Facebook

16. The New York Times

17. 72andSunny

18. Amazon

19. BUCK

20. Pixar

21. HBO

22. R/GA

23. Glossier

24. National Geographic

25. Mother

26. A24

27. BBDO

28. Adobe

29. Google Brand Studio

30. Sagmeister Inc. / &Walsh*

31. Microsoft

32. Vice

33. Collins

34. Tesla

35. The New Yorker

36. Refinery29

37. Huge

38. Condé Nast

39. Cartoon Network

40. Ogilvy

41. Marvel Entertainment

42. Vogue

43. Penguin Random House

44. Adult Swim

45. Anomaly

46. TBWA\CHIAT\DAY

47. Instagram

48. The Mill

49. The New York Times Magazine

50. Museum of Modern Art