Management

¿Eres un líder que busca inspiración? Ve estas 5 TED Talks

Tómate unos minutos y observa estas cinco pláticas que te motivarán para ser un mejor líder, contratar a los mejores, evaluar justamente a tus subordinados y formar al mejor equipo posible.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay personas que parecen nacidas para liderar y hay otros a los que les cuesta más trabajo esa labor, pero aprender las aptitudes necesarias no es imposible.

A lo largo de más de dos décadas de existencia, TED Talks ha presentado miles de conferencias inspiradoras en una gran variedad de ámbitos y aquí seleccionamos cinco para que mejores tus habilidades de liderazgo, así que elige un lugar tranquilo y disfrútalas.

Comunícate eficazmente
Simon Sinek, escritor y consultor de marketing, afirma que todos los grandes líderes y organizaciones del mundo piensan, actúan y se comunican de la misma manera: siguiendo un método que llama el círculo dorado y que consiste en responder las preguntas ¿por qué?, ¿cómo? y ¿qué?. Esta es una de las 20 pláticas más populares de TED Talks.


Forma a tu equipo
Es posible que como parte de tu equipo tengas alguna "superestrella", junto con otros empleados promedio, pero la empresaria y profesora de management de la Universidad de Bath Margaret Heffernan te cuenta por qué tu impulso inicial de darle todo a ese empleado sobresaliente puede ser contraproducente y cómo impulsar el trabajo en equipo para que tanto los empleados como la empresa ganen.


Cuestiona tus creencias
Tus motivaciones, deseos y miedos inconscientes impactan cómo interpretas la información, lo que los especialistas llaman "razonamiento motivado", explica Julia Galef, presidenta y cofundadora del Centro de Racionalidad Aplicada http://www.rationality.org/. Como líder, es necesario que tengas eso en mente para mejorar tu juicio, aprendiendo a sentirte intrigado, en vez de a la defensiva, cuando surge información que contradice lo que piensas.


Evalúa justamente
En esta época en que los datos cuantitativos son el centro de atención, como jefe de un equipo es necesario que abra los ojos a las diferentes contribuciones que hacen los empleados a tu empresa, más allá de las cifras de ventas o ingresos. Adam Grant, profesor de la Escuela de Negocios de Wharton, te explica que en cualquier organización hay quienes son "dadores", "tomadores" o "igualadores" y todos juegan un papel importante, pero no pueden evaluarse bajo los mismos esquemas. Esta plática no está disponible con subtítulos en español.


Analiza a quién contratas
Nadie enseña a contratar y en tu elección podrías poner más peso en cuestiones como el prestigio de la institución en la que estudió o ha trabajado un aspirante, pero Regina Hartley, VP de Recursos Humanos de UPS, advierte que la persona con el mejor currículum podría no ser el mejor empleado para ti, mientras que ese que subestimas podría llevar su pasión y compromiso a tu empresa.

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