Jalisco

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y presuntos delincuentes deja cuatro muertos en Jalisco

Los elementos realizaban un operativo de vigilancia entre el límite entre Guadalajara y Tlaquepaque cuando fueron agredidos.

Un enfrentamiento entre Elementos de la Guardia Nacional y sujetos armados que trataron de emboscarlos, en los límites municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, dejó un saldo de cuatro civiles muertos y dos federales lesionados.

Los hechos se registraron sobre las calles Mezquitera y 8 de Julio, donde los agentes efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando los agresores, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, se les acercaron a bordo de una camioneta gris y comenzaron a dispararles, por lo que los policías repelieron el ataque.

Según reportes, la balacera duró más de 30 minutos, y los alrededores del sitio fueron cercados elementos de las comisarías municipales de Guadalajara y Tlaquepaque.


Se tiene información que refiere de la persecución previa por parte de los elementos de la Guardia Nacional a los tripulantes de una camioneta de color oscuro. Minutos después se dio la agresión.

Cuando los federales repelían el ataque, ordenaron a transeúntes que se resguardaran en los domicilios y negocios cercanos, según narraron vecinos.

De los policías lesionados, uno tiene una herida de bala y el otro presenta una lesión en el tobillo. Ambos fueron trasladados a un hospital privado para recibir atención médica.

Los cadáveres de los agresores se encuentra en morgue metropolitana sin identificar. Se les tomaron pruebas genéticas y se les practicaron exámenes dactiloscópicos para establecer su eventual participación en otros actos delictivos.