Jalisco

Brote de coronavirus en campamentos de Guardia Nacional en Jalisco; 24 elementos dan positivo

Los contagios se encontraron en las adscripciones de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta, donde además hay 32 casos sospechosos pendientes de resultados finales.

Producto de pruebas aleatorias en las adscripciones de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta (Jalisco) de la Guardia Nacional, se confirmó el contagio de 24 agentes; además, hay 32 casos sospechosos pendientes de los resultados finales.

Además, en la región Altos de Jalisco se encuentran 332 elementos adscritos, y se sometió a análisis a 41, de los cuales 12 resultaron positivos y 16 están en estudio, afirmó este viernes el secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren.

"Es importante precisar que los afectados presentan síntomas leves, y en algunos casos, asintomáticos, pero todos están cumpliendo con el aislamiento y las medidas de prevención, salvaguardando al resto de los elementos", aseguró el funcionario.

En tanto, en Puerto Vallarta hay 181 uniformados, y en las instalaciones del Hospital Naval se sometió a estudios clínicos a 41 elementos; de esos, 19 han sido descartados y 16 se encuentran en proceso de estudios, pero 12 están confirmados, señaló Petersen Aranguren.

"Todos los casos identificados al momento presentaron síntomas; es decir, no hay pacientes asintomáticos en este grupo, algunos han requerido hospitalización, uno de ellos, grave, y el resto se encuentra en condiciones estables".

El funcionario dijo que se dispusieron cercos sanitarios en los campamentos para someter a pruebas PCR a los elementos, en el marco del operativo Radar de detecciones masivas para la prevención de contagios.

Además, dijo, se cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a quienes presenten complicaciones por coronavirus.