Visión corporativa 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visión corporativa 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Visión corporativa 2020

bulletcrean dudas sobre una recuperación en el mercado de la Ciudad de México (CDMX).

EISA MULTIMEDIOS | Por Claudia Olguín
18/08/2020
Las oficinas se han adaptado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras en el mercado corporativo se observan movimientos de cara a los ajustes que provoca el COVID-19 en las necesidades de espacios, la creciente oferta y la reducción en los niveles de absorción crean dudas sobre una recuperación en el mercado de la Ciudad de México (CDMX).

Pedro Azcué, presidente de JLL México y América Latina, considera que si bien el desempeño actual representa todo un reto, dado que la demanda se ajustó cerca de 6% al caer hasta 133 mil 435m2 en el segundo trimestre del año, respecto a 2019.

Hasta junio pasado, la firma registraba poco más de un millón de metros cuadrados en construcción a entregarse en el lapso 2020-2023, concentrados en los corredores Reforma, Insurgentes y Polanco.

Lo que hasta este momento ven los inversionistas y desarrolladores es la consolidación que tendrán los corredores Santa Fe y Reforma.

Azcué cree que en un mercado deprimido, la tasa de desocupación que llegó a 18%, el nivel más alto desde 2006, y un confinamiento social extendido dificultarían fortalecer la recuperación de la demanda.

Si bien el mercado ofrece precios promedio de $24 dólares/m2 de renta mensual, similares a lo que se ofrecía en la misma moneda en 2006 cuando se ubicaban en 23 dólares, éste indicador aún refleja la calidad de inmuebles que se ofertan en el mercado y que buscan usuarios globales.