¿Vas a pasar la Navidad en la ciudad? Considera estas opciones de restaurantes y lugares turísticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vas a pasar la Navidad en la ciudad? Considera estas opciones de restaurantes y lugares turísticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Vas a pasar la Navidad en la ciudad? Considera estas opciones de restaurantes y lugares turísticos

bulletLa Ciudad de México ofrece una gran lista de actividades en sus distintas colonias y alcaldías para disfrutar de la Navidad en familia, sin gastar mucho dinero, conócelas.

Por VIVANUNCIOS
23/12/2019
Esta lista de espectáculos imperdibles para esta época decembrina podría ser parte de tu tour por la capital.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que la víspera de Nochebuena y el día de Navidad son considerados períodos de descanso y reunión para muchas familias, en años recientes una gran cantidad de personas han decidido cambiar las tradiciones y disfrutar mucho más de las actividades que las distintas alcaldías de la Ciudad de México pueden ofrecer.

De acuerdo con el reporte de Actividad Turística de la Ciudad de México, presentado por la Dirección General de Competitividad Turística, para enero del 2019, tan solo en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, se encontraban hospedados más de 600 mil turistas que habían disfrutado de sus vacaciones en las distintas actividades para celebrar Navidad o Año Nuevo en la ciudad.

Este año, con el propósito de ayudar a aquellas familias que desean pasar Navidad en Ciudad de México, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, recopiló una lista de espectáculos imperdibles esta época decembrina y las alcaldías en las que se pueden encontrar.

Pista de hielo en la alcaldía Cuauhtémoc

En cuanto a actividades para celebrar Navidad en Ciudad de México, los visitantes de esta zona podrán disfrutar desde una pista de hielo acrílico, disponible todos los días desde el 14 de diciembre hasta el 11 de enero, hasta el Festival Navideño llevado a cabo en el Museo Nacional de las Culturas y un show de luces que hace brillar a la ciudad.

Así mismo, alrededor de esta zona, los habitantes podrán elegir entre un gran número de puestas en escena navideñas y tradicionales que avivará su espíritu navideño y que son perfectas para niños y adultos.

Esta alcaldía de la Ciudad de México es conocida por ser sede de colonias tradicionales, importantes y con gran plusvalía, como la Roma, Hipódromo Condesa, Obrera-Doctores, Santa María - Tlatelolco, entre otras.

Los precios de los inmuebles en venta, por ejemplo, van desde 1 millón de pesos, a más de 20 millones de pesos.

Villa Navideña en la alcaldía Benito Juárez

Algunas de las colonias que conforman esta zona, como la Narvarte, del Valle, Nápoles y Portales, son conocidas por su accesibilidad y oferta de entretenimiento e inmobiliaria. Es decir, las propiedades en venta en esta alcaldía de la Ciudad de México van desde 1 millón de pesos, alcanzando cifras de más de 9 millones.

Una de las actividades para celebrar Navidad en esta alcaldía se ubica en el Parque de los Venados y se trata de una Villa Navideña con distintos atractivos, como tomarse fotos con Santa Claus, disfrutar del paseo de luces, el gran árbol de Navidad y la pista de hielo sintético, disponible para personas de todas las edades.

Esta atracción ya se encuentra disponible, de 11 am a 8 pm y cerrará sus puertas hasta el 7 de enero del 2020.

La Villa de Santa Claus en el WTC

Por otro lado, en la misma alcaldía Benito Juárez, cerca de las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, los niños podrán disfrutar de la obra La Villa de Santa Claus, en el Pepsi Center, ubicado en la colonia Nápoles, así como de una villa iluminada construida justo afuera del recinto, que es perfecta para tomarse fotos y jugar un rato.

Por otro lado, en el mismo World Trade Center, se puede encontrar la “Expo Tus Juguetes 2019”, la cual reúne más de 50 vendedores y expositores y en donde chicos y grandes pueden pasar grande momentos mirando y eligiendo los regalos para celebrar Navidad en Ciudad de México.

Así mismo, cerca de esta colonia, los visitantes podrán encontrar distintos mercados públicos, como el Lázaro Cárdenas, Álamos, Mixcoac, entre otros, en donde podrán realizar sus compras navideñas tradicionales, para preparar la cena, o para dar obsequios originales y útiles.

El Cascanueces en la alcaldía Miguel Hidalgo

Esta alcaldía de la Ciudad de México además de ser conocida por ser la sede del famoso Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia y colonias como Polanco y Lomas de Chapultepec, en donde los precios de los inmuebles van desde 1 millón 500 mil pesos, hasta más de 30 millones de pesos, también ofrece distintos eventos navideños para toda la familia.

Para quienes gustan del baile, la música clásica, y los espectáculos culturales, la Compañía Nacional de Danza se presentará con el ballet clásico “El Cascanueces” en el escenario del Auditorio Nacional del 18 al 23 de diciembre.

Mientras que en el Museo Nacional de Historia, del 25 de diciembre al 5 de enero del 2020, se presentará el Ballet Folklórico de Amalia Hernández con un espectáculo llamado “Navidades en México”, el cual es una recopilación de distintas danzas tradicionales del país, desde Michoacán hasta Tlaxcala.

Festival navideño en la Alcaldía Xochimilco

Xochimilco es una de las alcaldías más populares de la Ciudad de México y, en sus distintas actividades para celebrar Navidad, ofrece a sus visitantes paseos en las famosas trajineras, decoradas con luces y motivos decembrinos, así como una villa iluminada ubicada en el Embarcadero Tlaltengo.

Los festejos son similares a los de otras alcaldías, ya que los niños podrán tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos, así como degustar de comida rápida, ponche y otros alimentos tradicionales. Así mismo, quienes asisten a este festival, podrán presenciar una pastorela humorística al rededor del pino de Navidad de casi cinco metros de altura.

La alcaldía Xochimilco es de las zonas más antiguas de la Ciudad de México. Cuenta con colonias como la colonia Cristo Rey, la colonia Del Carmen y la colonia El Mirador – Tulyehualco, donde las oportunidades inmobiliarias son variadas y sus precios van desde 1 millón de pesos, hasta los más de 8 millones de pesos.

Las alcaldías de la Ciudad de México ofrecen a sus visitantes toda una gama de actividades para celebrar Navidad y Año Nuevo perfectas para todas las edades. Considera estas opciones y haz de esta temporada un recuerdo inolvidable para el 2020.