¿Tienes dudas para solicitar un crédito Fovissste? Esta guía paso a paso te ayudará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes dudas para solicitar un crédito Fovissste? Esta guía paso a paso te ayudará

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes dudas para solicitar un crédito Fovissste? Esta guía paso a paso te ayudará

bulletEsta guía te facilitará a entender los pasas para solicitar un crédito Fovissste e iniciar el proceso de solicitud de estos préstamos sin problemas.

Por VIVANUNCIOS
05/12/2019
No pierdas la oportunidad de construir un patrimonio debido a las dudas Fovissste que este proceso puede generar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ser derechohabiente Fovissste significa que un trabajador del Estado tiene derecho a recibir, entre muchos otros beneficios, atención médica gratuita por medio del ISSSTE, acceder a un crédito hipotecario para comprar una casa, departamento o terreno, así como a depositar y cotizar bimestralmente sus aportaciones monetarias en una cuenta de ahorros para el futuro.

A pesar de todas estas ventajas, cuando los trabajadores desean comprar una casa, se encuentran con dudas Fovissste que, en el peor de los casos, pueden impedirles ejercer su derecho a conseguir una casa propia y que, debido a la desinformación, los han obligado a frenar o cancelar sus planes de invertir en propiedades y construir un patrimonio para el futuro.

Para evitar estos problemas, consulta estas preguntas frecuentes de Fovissste acerca de los tipos de créditos hipotecarios disponibles para los trabajadores, y el proceso que deben seguir que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha recopilado para que puedas ejercer tu derecho a adquirir una vivienda digna fácil y rápidamente.

1 . Conocer el monto de crédito que puede ser otorgado en este enlace.

2. Registrar la solicitud de crédito hipotecario en las oficinas o departamentos de vivienda o en la entidad financiera de la preferencia del trabajador.

3. Una vez aprobado el crédito hipotecario, el inversionista deberá generar un expediente con todos los documentos solicitados por la entidad financiera, incluyendo sus datos personales, financieros, apertura de cuenta, historial de aportaciones y cantidad de ahorro en su Subcuenta de Ahorros SAR.

4. Elegir una vivienda totalmente construida, con todos los servicios registrados y con el respaldo de un avalúo inmobiliario vigente.

5. Realizar un repaso de todos los montos a pagar, desde el precio de la vivienda, su valor total, las condiciones de entrega, el tiempo máximo para cubrir la hipoteca y la ubicación exacta del inmueble.

6. Firmar las escrituras de la vivienda en presencia de un notario público con el propósito de cerrar la venta y reclamar la propiedad como único dueño.

Una de las preguntas frecuentes de Fovissste que se presentan al querer solicitar un crédito hipotecario es qué opciones de financiamiento tienen los trabajadores que desean adquirir una propiedad por primera vez.

Fovissste puede ofrecer a sus derechohabientes tres tipos de créditos hipotecarios para adquirir una casa:

Crédito tradicional

Este está diseñado para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales. El monto máximo a prestar depende del salario básico mensual del colaborador más la cantidad total registrada en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

Crédito pensionados

Diseñado para trabajadores que en su vida laboral nunca ejercieron su crédito Fovissste. Se otorga sólo de manera individual y debe utilizarse para adquirir una vivienda nueva o usada, pero terminada. Pueden solicitarlo personas que tienen una edad entre 45 a 75 años.

Crédito conyugal

Para la adquisición de vivienda nueva o usada por parte de derechohabientes casados. No es necesario que los dos integrantes coticen en el Fovissste y sus tasas de interés aplicables van del 4 al 6 por ciento.

Otra de las dudas Fovissste más recurrentes se relaciona con el monto máximo que un trabajador puede recibir y, en caso de que esta cantidad no le sea suficiente, qué opciones financieras puede utilizar para aumentar este monto.

En este sentido, Fovissste cuenta con cuatro tipos de créditos hipotecarios:

Crédito Aliados Plus

Este fue diseñado para potenciar la cantidad de ahorro en la Subcuenta de Vivienda SAR del trabajador y brindarle un financiamiento extra para aumentar el monto prestado. Este financiamiento puede ser desde el 80 al 95 por ciento del valor de la vivienda y se otorga en pesos con una tasa de interés fija.

Crédito respaldados

Diseñado para los trabajadores que desean utilizar el dinero guardado en su Subcuenta de Ahorros SAR como pago inicial para posteriormente complementar la deuda con un crédito bancario y terminar de pagar su deuda en un plazo de 5 a 25 años. No tendrá un límite en el precio de la vivienda que desee adquirir; al igual que Aliados Plus, este préstamo otorga entre el 80 y 95 por ciento de financiamiento por el valor de la vivienda.

Segundo crédito Aliados Plus y Segundo crédito Respaldados

Estos pueden ser utilizados para los fines antes mencionados pero deben solicitarse por separado si un trabajador desea adquirir una segunda propiedad y ha terminado de pagar su primera hipoteca.

Al adquirir un crédito hipotecario con Fovissste para comprar una vivienda nueva se debe tomar en cuenta que la mayoría de estos préstamos incluyen tanto un Seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo, así como un Seguro de Calidad de Vivienda Nueva que otorga una garantía de 10 años en estructura, cinco años en impermeabilización y dos años en instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de gas, dependiendo del tipo de financiamiento que se elija.

Esta es una pregunta frecuente de Fovissste que muchos derechohabientes realizan al comenzar su solicitud. Esto se debe a que, al comenzar a planear sus pagos, muchos no toman en cuenta los montos de estos seguros, lo cual puede afectar sus finanzas futuras.

No pierdas la oportunidad de construir un patrimonio debido a las dudas Fovissste que este proceso puede generar. Utiliza el que más te convenga para asegurar tu futuro y seguir invirtiendo en propiedades para vivir feliz y sin preocupaciones inmobiliarias a largo plazo.