¿Sabes cómo mejorar tu crédito hipotecario Infonavit? Esta guía te muestra cuatro maneras de hacerlo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sabes cómo mejorar tu crédito hipotecario Infonavit? Esta guía te muestra cuatro maneras de hacerlo

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Sabes cómo mejorar tu crédito hipotecario Infonavit? Esta guía te muestra cuatro maneras de hacerlo

bulletAdemás de ofrecer créditos hipotecarios, el Infonavit le permite a sus derechohabientes acceder a mejoras monetarias y físicas con las que pueden complementar sus préstamos y beneficiarse de distintas formas.

Por VIVANUNCIOS
06/02/2020
Este préstamo puede ser utilizado para adquirir una vivienda nueva o usada, construir un inmueble en un terreno propio, ampliar o reparar una vivienda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un crédito hipotecario Infonavit es un préstamo que permite a los trabajadores de las empresas privadas adquirir un patrimonio para asegurar su futuro y el de sus familias.

Este préstamo puede ser utilizado con distintos propósitos; ya sea para adquirir una vivienda nueva o usada, construir un inmueble en un terreno propio, ampliar o reparar una vivienda, e incluso para liquidar créditos hipotecarios adquiridos con una entidad financiera diferente a este instituto.

Asimismo, el Infonavit ofrece complementos a sus préstamos inmobiliarios, es decir, programas y servicios que son utilizados para ampliar los beneficios y mejorar el crédito hipotecario adquirido.

Desde montos adicionales para implementar tecnologías Eco Friendly, hasta apoyo para cubrir impuestos.

De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, estos son los cuatro complementos que esta institución te ofrece para mejorar un crédito hipotecario.

Hipoteca Verde

La Hipoteca Verde es un programa Infonavit que otorga un monto adicional de crédito a los derechohabientes que deseen comprar, construir o remodelar una vivienda.

Este monto adicional debe ser utilizado para adquirir e implementar tecnologías Eco Friendly que ayuden a los habitantes a ahorrar dinero en su consumo de agua, luz y gas, así como a reducir su huella ecológica y la contaminación de los espacios a su alrededor.

La cantidad extra se determina de acuerdo con la edad y salario del derechohabiente; como requisito principal, este complemento demanda que se cubra un mínimo de ahorro en los servicios antes mencionados, en correspondencia con la tabla de ahorros de ecotecnologias Infonavit.

Este programa Infonavit debe solicitarse tras haber formalizado un crédito hipotecario que se adecue a los propósitos del trabajador, y los dispositivos ahorradores deben adquirirse por medio de proveedores autorizados por el mismo instituto.

Para conocer el monto que puede ser otorgado a un derechohabiente, los interesados pueden consultar el Simulador de Hipoteca Verde y determinar un método de pago a los proveedores elegidos.

Subsidio del Gobierno Federal

Al comprar con Infonavit, los beneficiados pueden ser acreedores a un Subsidio Federal otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda.

Para acceder a él, los trabajadores deben tener un salario mensual menor a 9 mil 179.59 pesos, un ahorro en la Subcuenta de Vivienda de, al menos, 11 mil 474.48 pesos, y no deben haber sido beneficiados anteriormente por un subsidio de este tipo.

Además, los derechohabientes no deben ser propietarios de una vivienda, ya que el crédito hipotecario solicitado debe ser el primero que se les otorga.

El monto máximo para prestar será determinado por su salario y las condiciones de la vivienda a adquirir; sin embargo, no será de más de 80 mil 321.36 pesos.

Por último, para solicitar ese complemento para mejorar un crédito hipotecario, los interesados deberán entrar a Mi Cuenta Infonavit, en donde se les indicarán las condiciones que deben cumplir y si son candidatos para recibir este apoyo.

Hogar a tu medida

Hogar a tu medida es un programa Infonavit que apoya a los derechohabientes discapacitados o que cuentan con un familiar en esta situación.

Puede ser utilizado para modificar una vivienda por medio de herramientas como rampas, estructuras metálicas, ampliación de habitaciones, acondicionamiento de espacios y dispositivos con distintas características.

Para ser acreedor a esta mejora de crédito hipotecario, será necesario presentar un certificado de discapacidad otorgado por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo o por parte de los médicos de la Procuraduría Federal de la Defensa de Trabajo.

Asimismo, pueden presentarse certificados expedidos por la Secretaría de Salud de la entidad federativa correspondiente y del DIF.

El apoyo se otorga por medio de un vale, el cual debe ser canjeado por las herramientas y equipo adecuadas a través de un proveedor autorizado, y puede ser descargado ingresando a la cuenta Infonavit del derechohabiente.

Hipoteca con Servicios

Para aquellos derechohabientes que no desean retrasar su pago del predial, el Infonavit cuenta con el complemento Hipoteca con Servicios, el cual les permite sumar el descuento correspondiente, a través de los pagos mensuales de su crédito, a partir del primer bimestre después de obtener el préstamo, y cada bimestre partiendo de ese momento.

Este programa Infonavit para mejorar el crédito hipotecario solo aplica en algunos estados de la República Mexicana, y para solicitarlo el derechohabiente debe inscribir la vivienda en el programa y firmar una carta de instrucción, otorgada en la misma oficina del instituto, al momento de solicitar su crédito hipotecario.

Considera estas cuatro opciones de programas Infonavit que serán de gran apoyo para acceder a más beneficios y comodidades al pagar un crédito hipotecario.

¡Elige el crédito hipotecario que más se adapte a tus necesidades y adquiere una vivienda que te permita construir un patrimonio y asegurar tu futuro!