¿Qué colonias son las más sustentables en la CDMX para rentar una casa o departamento?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué colonias son las más sustentables en la CDMX para rentar una casa o departamento?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué colonias son las más sustentables en la CDMX para rentar una casa o departamento?

bulletActualmente nuestra sociedad está buscando alternativas sustentables que, además de disminuir el impacto ambiental, mejoren las condiciones de vida de todos; un ejemplo claro son las colonias sustentables, ¿las conoces?

Por VIVANUNCIOS
04/02/2020
El camino hacia la sustentabilidad se puede ver reflejado en diversas zonas de la capital donde existe un equilibrio entre desarrollo, bienestar y cuidado del medio ambiente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si bien la Ciudad de México aún tiene un camino largo por recorrer para llegar a ser una de las grandes ciudades sustentables, es innegable que ya ha iniciado el camino hacia la sustentabilidad y esto se puede ver reflejado en diversas zonas donde existe un equilibrio entre desarrollo, bienestar y cuidado del medio ambiente.

¿Quieres mudarte a uno de esos lugares que han iniciado el camino a la sustentabilidad? Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te comparte información que se debe tomar en cuenta si estás buscando casas o departamentos en renta dentro de colonias sustentables de la Ciudad de México.

La ubicación es una de las principales características a destacar de esta colonia, ya que permite el fácil acceso gracias a las vialidades que la limitan. En cuanto a transporte sustentable, este lugar te ofrece diversas opciones como bicicletas, motos eléctricas y scooters, estos últimos son ideales si piensas dar un paseo corto.

Otro atractivo de esta colonia es el llamado Huerto Roma Verde, un espacio comunitario que tiene como objetivo principal generar autosuficiencia hídrica, energética y alimentaria. Sumado a esto, el huerto fomenta la divulgación de la importancia de las técnicas sustentables; por otra parte, puedes asistir a distintas actividades y talleres en los que se realizan descuentos a vecinos de la colonia.

Los precios de renta en esta colonia van desde los 10 mil pesos hasta 65 mil pesos.

En esta colonia se han llevado a cabo pasos importantes en pro de la sustentabilidad. En el año 2018, a través de la Dirección de Sustentabilidad, se realizó el taller “Agricultura Orgánica Urbana 2018” en el Huerto Urbano de los Niños y las Niñas. Dicho curso, tuvo como objetivo difundir entre los vecinos el aprovechamiento de los espacios reducidos para producir sus propios alimentos, como hortalizas, mediante una técnica biointensiva de cultivos.

En el año 2019, se llevó a cabo la actividad “Adopta una Parcela”, en la que se busca que los ciudadanos puedan acceder a un espacio de tierra para cultivar sus propios alimentos y mejorar su soberanía alimentaria.

Otro avance importante en la colonia, ocurrido en ese mismo año, se dio al ser instalados 102 calentadores solares en unidades habitacionales, que permiten disminuir el consumo de gas entre un 40 y 60 por ciento. También se ha trabajado en promover, crear y gestionar huertos urbanos como el Huerto Sustentable en el Parque Juan Ruiz de Alarcón y el Huerto Tlatelolco.

En materia del agua, se desarrolló el programa “Escuelas de Lluvia” en el que se propone instalar 18 sistemas de captación pluvial e impartir 36 cursos planeados sobre el cuidado y manejo del agua. De igual manera, por parte del programa de recuperación de aceites vegetales residuales se han tomado medidas para evitar que el aceite comestible usado sea desechado en el drenaje. Hasta ahora se han recuperado 5 mil 985 litros de aceite, evitando contaminar 985,000 litros de agua.

Cabe mencionar que esta colonia también cuenta con los servicios de movilidad sustentable como bicicletas, motocicletas y scooters eléctricos. Las rentas en esta zona abarcan desde los 6 mil pesos hasta los 95 mil pesos.

Con el objetivo de impulsar las cadenas agroalimentarias de corto alcance, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrollaron la primera feria de Mercados Sustentables de la Ciudad de México.

Este evento se realiza en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico y participan alrededor de 72 personas productoras, transformadoras y comercializadoras, que integran a ocho mercados alternativos provenientes de distintas delegaciones.

Todos los expositores tienen como objetivo inspirar a los visitantes a llevar a cabo técnicas de producción sustentable, así como mejorar los hábitos de consumo con base en productos orgánicos.

Los precios de renta abarcan desde los 10 mil pesos hasta los 26 mil pesos; es importante tener presente que los servicios de movilidad sustentable también se encuentran disponibles en esta zona.

Si lo que buscas es adquirir productos con un enfoque sustentable y de cuidado al medio ambiente. En esta colonia podrás encontrar negocios enfocados en la gastronomía y actividades recreativas como spa o yoga, mismos que a través de técnicas de producción orgánicas, proponen apoyar al comercio local y sustentable.

Otro atractivo de esta zona es el Plant Fest, un bazar de macetas y plantas que reúne más de 100 variedades de plantas y flores para espacios reducidos como departamentos, azoteas e interiores; además de purificar el aire de tu entorno.

Por otra parte, si estás interesado en tomar acción con tus propias manos, en esta zona se encuentra una agencia de eventos sustentables en el que ofrecen sus servicios para desarrollar acciones estratégicas en pro de la sustentabilidad y el medio ambiente.

Al ser un lugar concurrido y con gran flujo de comercio, esta colonia también cuenta con los servicios de movilidad sustentable, que comprende a las bicicletas, motocicletas y scooters eléctricos. En esta zona el costo por renta va desde los 14 mil pesos hasta los 70 mil pesos.

Esta colonia es destacada por su arquitectura sustentable, basada en las características del terreno y del clima, que busca evitar el uso de sistemas de ambientación, como el aire acondicionado o los sistemas de calefacción; además de utilizar los recursos materiales de construcción disponibles en la zona.

La construcción sustentable más importante de esta zona es la Biblioteca Vasconcelos. Esta biblioteca aprovecha la luz natural y la ventilación de la zona; además de tener un jardín botánico de 26 mil metros cuadrados que funge como respiradero y cuenta con casi 60 mil ejemplares de 168 especies.

El rango de precio de una renta va de los 7 mil pesos a los 15 mil pesos. Esta colonia también cuenta con servicios de movilidad sustentable, tales como eco-bicis, motocicletas eléctricas y scooters; destacándose de otras colonias, por contar con uno de los biciestacionamientos semimasivos que recientemente han sido integrados a la ciudad.

Algunas características con las que cuentan las colonias sustentables son las siguientes:

  • Brinda acceso a recursos públicos básicos.
  • Promueve acciones de renovación urbana.
  • Busca reducir las emisiones de CO2.
  • Favorece el comercio justo.
  • Implementa la triple R: reducir, reutilizar y reciclar.

Ahora que sabes cuáles son las colonias más sustentables de la Ciudad de México y cómo te puede beneficiar rentar alguno de estos inmuebles. ¿Estás listo para dar el siguiente paso hacia un mejor estilo de vida?