¿Qué aspectos debo tomar en cuenta al elegir un crédito hipotecario? Esta guía te ayudará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta al elegir un crédito hipotecario? Esta guía te ayudará

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta al elegir un crédito hipotecario? Esta guía te ayudará

bullet¿Sabes cómo elegir el mejor crédito hipotecario? Estas son las partes de un crédito hipotecario que los derechohabientes deben conocer y comparar para cotizar uno adecuado a su situación.

Por VIVANUNCIOS
17/12/2019
Al realizar la búsqueda del mejor crédito hipotecario, es importante que los inversionistas tomen en cuenta ciertos aspectos que podrían cambiar radicalmente la forma en la que se desarrollan sus finanzas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los créditos hipotecarios en México son ofrecidos por distintas instituciones financieras, gubernamentales y privadas, en búsqueda de mejorar las condiciones de vida y vivienda de miles de personas.

Debido a la gran variedad de préstamos hipotecarios que existen en el mercado, es fácil perderse entre la información, los beneficios y los requisitos que dichas instituciones hacen llegar a sus posibles usuarios, para ganar su atención y dinero.

Es así que, al realizar la búsqueda del mejor crédito hipotecario, es importante que los inversionistas tomen en cuenta ciertos aspectos que podrían cambiar radicalmente la forma en la que se desarrollan sus finanzas a partir de la aprobación de su préstamo.

De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, estas son las partes de un crédito hipotecario que deben considerarse para cotizar un préstamo a la medida de los compradores.

El precio de una vivienda es una de las partes de un crédito hipotecario más importantes y determinantes para elegir distintas condiciones en un préstamo. Por ejemplo, con base en este monto, la institución financiera podrá decidir la cantidad de dinero que otorgarán al beneficiado, el plazo en el que podrá ser saldada la deuda y los pagos mensuales que se derivarán de este apoyo.

Asimismo, conocer esta cifra ayudará a los inversionistas a elegir qué tipo de crédito desean adquirir; ya sea uno tradicional, mancomunado, bancario, con subsidio del gobierno o en conjunto con alguna institución como el Infonavit o Fovissste.

En relación con lo anterior, es importante que los inversionistas conozcan perfectamente cuál es el monto máximo que la institución financiera puede prestarles y analicen si esta cantidad será suficiente para cumplir sus propósitos.

Además, quienes se preguntan cómo elegir un crédito hipotecario, pueden investigar y comparar el porcentaje de financiamiento que los préstamos otorgan, ya que, de acuerdo a la capacidad de pago del inversionista y de los requisitos que pueda completar, algunos créditos hipotecarios bancarios, mancomunados o en conjunto con las instituciones, podrán cubrir hasta el 90 por ciento de la vivienda deseada.

Los plazos son determinados por dos factores: el monto del préstamo y la institución financiera. Los créditos hipotecarios del banco suelen otorgar a sus beneficiarios la oportunidad de saldar su deuda en plazos menores, generalmente de 5 a 20 años; mientras que las instituciones gubernamentales imponen plazos más prolongados, incluso de hasta 30 años.

Además de esto, los plazos para saldar la deuda son partes de un crédito hipotecario importantes para determinar el monto mensual de la hipoteca que los compradores deberán pagar. Deben compararse y elegirse cuidadosamente, ya que podrían alargar o acortar la deuda y provocar que la economía de los compradores se salga de balance.

Los intereses son un porcentaje extra, o precio, que se agrega a una deuda, por el tiempo que el deudor termine de pagarla. Este porcentaje generalmente funciona como garantía de recuperación para las instituciones que realizan el préstamo. En los créditos hipotecarios existen tres tipos: fijas, variables y mixtas.

Estos intereses se incluyen en el Costo Total Anual, o CAT, de una hipoteca, el cual, además de incluir las tasas de interés, es determinado por factores como las primas de seguros, las comisiones y las cuotas anuales.

Aquellos que desean saber cómo elegir un crédito hipotecario, deberán prestar atención a los beneficios que cada tasa de interés les brinda; ya sea que su deuda se mantenga fija, disminuya o se adapte a las distintas situaciones económicas de un país.

Los requisitos también son partes de un crédito hipotecario que deben tomarse en cuenta al cotizar un préstamo. Desde las condiciones económicas que un solicitante debe cumplir, hasta la realización de evaluaciones, presupuestos y planes de pago, si un requisito se encuentra fuera del alcance del comprador, será mejor que busque una nueva opción de financiamiento que se adapte a sus necesidades.

En instituciones como Infonavit y Fovissste los requisitos son claros: ser un trabajador activo, realizar aportaciones constantes a la Subcuenta de Vivienda, contar con una capacidad de pago adecuada y reunir los puntos necesarios para ser acreedor al préstamo.

En instituciones bancarias esto varía. Debido a su estatus público, cualquier persona que desee conseguir un crédito hipotecario podrá tener acceso a él y a conocer los requisitos necesarios para tramitarlo. Sin embargo, debido a que estas instituciones trabajan de forma autónoma, tienen la libertad de imponer sus condiciones y aceptar o rechazar a los interesados en sus préstamos.

¿Tienes más dudas acerca de las partes de un crédito hipotecario y cómo elegir el mejor? Consulta esta guía que contiene distintas respuestas a cuestionamientos importantes en estos procesos inmobiliarios.