¿Por qué te conviene comprar una casa o un depa en vez de rentarlo ? Esta guía te ayudará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué te conviene comprar una casa o un depa en vez de rentarlo ? Esta guía te ayudará

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué te conviene comprar una casa o un depa en vez de rentarlo ? Esta guía te ayudará

bulletCon el propósito de ayudar a los inversionistas a tomar una buena decisión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, ha recopilado una serie de razones por las que es más conveniente comprar inmuebles que rentarlos mensualmente.

Por VIVANUNCIOS
20/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 23:06
Una de las principales garantías de comprar un inmueble es que, cuando se es dueño de una casa, es prácticamente imposible ser desalojado de ella.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para algunas personas arrendar una vivienda es una forma económica de contar con un lugar que habitar, pero a largo plazo las deudas constantes y una mala administración de sus recursos, pueden traerles problemas financieros que afecten su capacidad de pagar una renta.

Por otro lado, para muchos, tomar la decisión de realizar una inversión inmobiliaria puede representar dudas e inseguridad, especialmente cuando se toca el tema de solicitar un crédito hipotecario. Sin embargo, los interesados deben saber que invertir dinero comprando un inmueble es una de las formas más inteligentes de asegurar su tranquilidad y la de sus familias.

De acuerdo con Vivanuncios, estas son cinco razones por las que conviene comprar un inmueble en lugar de continuar pagando rentas interminables que, acumuladas, representan una gran pérdida de dinero y oportunidades.

Es menos costoso a largo plazo

Entre las ventajas de comprar un casa se encuentra el hecho de que una deuda hipotecaria es fija, se estipula en el contrato de compraventa y es posible terminar de pagarla en plazos de 5 a 30 años, dependiendo de la institución financiera que otorgue el préstamo inmobiliario; mientras el tiempo en el que se deberá pagar una renta mensual es indefinido, y si se suma el dinero total de las rentas que una persona debe pagar toda su vida, el resultado representa una cantidad mayor al posible costo de una vivienda o al valor de una deuda hipotecaria.

Representa seguridad para el futuro

Una de las principales garantías de comprar un inmueble es que, cuando se es dueño de una casa, es prácticamente imposible ser desalojado de ella.

Asimismo, una propiedad puede ser heredada, modificada y utilizada, según las necesidades personales y económicas del propietario, sin necesidad de que deba solicitar un permiso especial para hacerlo.

Convertirse en el propietario de una vivienda es una gran ventaja para quienes desean asegurar el futuro de sus familias, ya que les ofrece un techo dónde vivir y les evita la preocupación de tener que buscar un nuevo lugar para mudarse o una fuente de ingresos extra, en caso de que un arrendador decida hacer uso de su propiedad o aumentar la renta mensual.

Ofrece oportunidades para seguir invirtiendo

Tener acceso a un crédito hipotecario y cumplir con los pagos de esta obligación puntualmente ayuda a los inversionistas a contar un una buena reputación en el buró de crédito.

Esto podría significar tener acceso a más préstamos crediticios y a mejores condiciones de pago que ayuden a sus finanzas y a su calidad de vida.

Además, es mejor comprar un inmueble ya que esta transacción abre las puertas a realizar más inversiones inmobiliarias; ya sea para adquirir una segunda vivienda, emprender un negocio de arrendamiento propio y hasta conseguir apoyos para modificar y remodelar la propiedad adquirida en un futuro.

Los inmuebles aumentan su valor con el tiempo

La plusvalía inmobiliaria es un concepto que se refiere al aumento del valor de una vivienda en función a distintos elementos como su ubicación, su tiempo de construcción, las vías de comunicación a su alrededor y la inversión privada que genere mayor calidad de vida en la zona.

Una ventaja de comprar una casa es que, en caso de que el propietario deba vender el inmueble, rentarlo u ocuparlo para otro propósito, podrá recuperar su inversión inicial y ganar un poco más de dinero para seguir aumentando su capital o invertir en más inmuebles.

Aumenta la calidad de vida

Tener la libertad de realizar cualquier actividad en una vivienda propia es una de las ventajas de comprar una casa que más brindan seguridad y tranquilidad a las familias.

Rentar un inmueble puede parecer una decisión práctica, pero los inquilinos están sujetos a reglas e impedimentos que pueden afectar su calidad de vida y su felicidad a largo plazo.

Acciones simples como cambiar el color de las paredes, elegir los acabados de una vivienda y hasta tener una mascota que acompañe a la familia, pueden ser impedidas por un arrendador estricto o poco paciente.

Comprar un inmueble, por otro lado, brinda poder de decisión a las familias, y puede beneficiarlos tanto personal como financieramente en el futuro cercano.

¡Considera estas razones para por fín comprar un inmueble y dejar de gastar el dinero en rentas interminables! Asegura el futuro de tu familia adquiriendo una vivienda que les permita desarrollarse en todos los aspectos de su vida, con estabilidad financiera y protección inmobiliaria.