¿Por qué contratar un seguro contra robos para tu casa?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué contratar un seguro contra robos para tu casa?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué contratar un seguro contra robos para tu casa?

bulletLos seguros contra robo han ayudado a las familias a mantener sus hogares a salvo y su economía personal estable. Descubre por qué aquí.

Por VIVANUNCIOS
09/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo al Reporte Anual de Incidencia Delictiva 2018, en comparación con el año 2017, se registró un aumento de robos a casa habitación del 14.3 por ciento en la ciudad de México. Aunado a este dato, cabe resaltar que esta modalidad de atraco alcanzó una tasa nacional del 63.35 por ciento.

Los seguros contra robo son una herramienta de gran utilidad para proteger el patrimonio de una persona en casos de pérdidas inesperadas. Sin embargo, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, en todo México, tan solo el 25 por ciento de los adultos han contratado un seguro de vivienda, un seguro contra robos, un seguro de vida, de gastos médicos, entre otros.

Debido al crecimiento de los robos a casa habitación a nivel nacional, los afectados han perdido miles de pesos en trámites administrativos, sustitución de sus pertenencias y demás asuntos relacionados con las pérdidas que sufrieron. Por ello, Vivanuncios tiene para ti cuatro razones por las que los seguros contra robos te ayudarán en caso de que ocurra una situación inesperada.

Contratar un seguro para asegurar tu casa no solo protegerá su estructura y tus pertenencias, también cubrirá gastos médicos que pudieran resultar de un robo a casa habitación con violencia o que deje daños psicológicos graves.

Muchos de estos seguros contra robo incluyen también asistencia médica los 365 días del año, las 24 horas del día, lo que te dará la seguridad de estar protegido en todo momento, pase lo que pase.

Muchos seguros contra robos cubren una gran parte de las pertenencias que te fueron robadas para que puedas sustituirlas y no tener gastos extra.

Desde electrodomésticos pequeños, hasta aparatos más grandes, tan solo tendrás que presentar las facturas de compra para que puedan ser consideradas en la cobertura de tu póliza.

Cuando un ladrón entra a tu casa es probable que cause daños a puertas, cerraduras, ventanas o cristales. Tu seguro contra robo cubrirá este tipo de desperfectos en tu casa para que tú puedas enfocarte en presentar la denuncia correspondiente.

Igualmente, muchas pólizas de seguro cubren ‘daños extraordinarios’, los cuales se reclaman en casos más complicados en donde las familias son forzadas de salir de sus hogares para habitar un lugar temporal debido al robo.

Un robo es una situación inesperada para la que nadie está preparado, por lo que es normal estar confundido acerca de los pasos a seguir al descubrir el percance.

Cuando contratas un seguro de robos, se te facilita la asistencia legal de un abogado que te apoyará en todo el proceso que se avecina y luchará por hacer cumplir la póliza completa de tu seguro contra robos.

Si deseas conocer algunas opciones de seguros contra robo, puedes consultarlas aquí.