Inmobiliario

¿No has podido ir a tu casa en la playa por la contingencia? Aquí 5 tips para pagar tus servicios en línea

Con la ayuda de estos consejos para pagar tus servicios en línea, la distancia ya no será un problema para administrar tu hogar en la playa.

La contingencia de salud provocada por el COVID-19 ha provocado que muchos propietarios de inmuebles tengan que recurrir a pagar sus servicios en línea, especialmente cuando estos propietarios cuentan con casas de playa, fuera de su ciudad o lejos de su estado.

Estos 5 consejos para realizar el pago de servicios en internet son útiles para que quienes no están acostumbrados a gestionar pagos a través de las plataformas digitales, puedan cubrir las cuotas obligatorias sin ningún problema.

Consulta qué servicios puedes pagar en línea

Debido al estado de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, muchas instituciones bancarias, tiendas departamentales e incluso gobiernos locales establecieron medios para permitir pagar los servicios en línea.

Algunos de los servicios que puedes pagar en línea son:

  • Servicios básicos como luz, agua y predial
  • Telefonía e internet
  • Televisión por cable

Es mejor verificar si es posible realizar el pago de servicios por internet comunicándose a la institución donde debe abonarse el pago, o consultando la información que hayan publicado por medio de sus canales oficiales.

Verifica el sitio donde realizarás el pago

Al pagar servicios en línea corres el riesgo de caer en una estafa por medio de un fraude cibernético, donde no sólo puedes perder el dinero destinado al pago de tu servicio, si no que tus datos pueden ser robados y usados con fines maliciosos.

Para evitar caer en este tipo de estafas es recomendable verificar el enlace del sitio donde realizar el pago de tus servicios y corroborarlo con la información publicada en fuentes oficiales como páginas de internet, redes sociales y teléfonos de contacto.

Comprueba el pago del servicio en línea

Dependiendo de la institución que gestione el pago del servicio por internet, este puede tomar desde minutos hasta horas en ser procesado. Incluso en algunos casos pueden ocurrir fallas en el sistema que eviten que se procese el pago del servicio en línea.

Consultando el estado de tu cuenta bancaria a través de internet o de una aplicación móvil puedes verificar que el cargo del servicio haya sido realizado a tu cuenta y podrás estar seguro de que no cortaran el suministro del servicio o que tendrás problemas mayores.

Domicilia los pagos recurrentes

Generalmente, el pago de los servicios debe realizarse de manera recurrente, al menos una vez cada dos meses, con la excepción del pago de impuestos. Domiciliar el pago de los servicios permite que el cobro de estos se realice de manera automática a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Para pagar tus servicios en línea a través de domiciliación, la mayoría de las instituciones financieras requieren ingresar a la banca en línea a través de su portal de internet. Algunas de las instituciones de servicios también permiten domiciliar el pago desde su portal.

Puedes domiciliar el pago de servicios como:

  • Luz
  • Agua
  • Telefonía
  • Televisión por cable

Aprovecha las aplicaciones móviles

Los portales de internet de las instituciones gubernamentales y bancarias no son el único modo en que puedes pagar servicios en línea, en internet puedes encontrar cientos de aplicaciones y sitios web que te permiten gestionar el pago de servicios.

Algunos de los beneficios que ofrecen estas aplicaciones y portales son:

  • Bonificaciones por realizar pagos a través del portal.
  • Descuentos en el pago de servicios.
  • Recordatorios de pagos pendientes.

Antes de confiar en alguna de estas aplicaciones o sitios para pagar tus servicios en línea es importante que corrobores con distintas fuentes si estos sitios son confiables. Para esto puedes buscar reseñas en internet, revisar sus puntuaciones en las tiendas de aplicaciones e incluso verificar si están respaldadas por alguna institución gubernamental o financiera.

Pagar los servicios en línea es una opción muy conveniente para evitar exponerse al contagio durante la situación actual, especialmente si eres dueño de una propiedad y te es imposible visitarla en este momento.

Además, con el pago de servicios en línea, adquirir y administrar una propiedad en la playa se vuelve una inversión más práctica, ya que no es necesario viajar de manera mensual para cubrir el pago de servicios.

En Vivanuncios, el portal de inmobiliario de eBay puedes encontrar cientos de propiedades en venta en las mejores playas del país. ¿Qué esperas para invertir?