Mejores ciudades para comprar una casa en Baja California Sur
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejores ciudades para comprar una casa en Baja California Sur

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mejores ciudades para comprar una casa en Baja California Sur

bulletConoce las cinco ciudades de Baja California Sur en donde invertir en inmuebles es una decisión inteligente tanto financiera, como personalmente.

Por VIVANUNCIOS
03/03/2020
Mejores ciudades para comprar una casa en Baja California Sur.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Baja California Sur es un estado del noreste del país ubicado en la península de Baja California. Sus costas son bañadas al este por el Mar de Cortés y al sur y oeste por el Océano Pacífico, convirtiéndolas en destinos turísticos de gran popularidad a nivel nacional.

Debido a esto, es común que muchas personas se interesen por comprar una casa o invertir en distintos tipos de inmuebles ubicados cerca de esta privilegiada zona geográfica.

Si eres de los interesados en invertir en inmuebles ubicados en este estado, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, enlistó las siguientes cinco ciudades de Baja California Sur que ofrecen a sus inversionistas la oportunidad de maximizar su inversión. Claro, no debes olvidar que la ubicación es solo uno de los factores que impactarán en el valor de tu inmueble.

La Paz es la capital de Baja California Sur y su ciudad más poblada. Cuenta con una oferta de más de 200 inmuebles en venta y más de 60 inmuebles en renta.

Su oferta educativa es muy amplia; los estudiantes pueden especializarse en centros educativos importantes internacionalmente, como la Universidad Autónoma de Baja California, el Centro de Investigaciones Biológicas y el Instituto tecnológico de La Paz.

Esta ciudad de Baja California Sur es un gran destino turístico y estudiantil, por lo que invertir en inmuebles que puedan convertirse en ingresos por rentas eventuales o por rentas a estudiantes, es un negocio fructífero para los interesados en obtener ganancias en un mediano a largo plazo.

Su infraestructura moderna y sus oportunidades laborales en el área turística, agrícola y científica hacen de esta ciudad una opción viable para los que desean alejarse de las ciudades concurridas y habitar espacios sin altos índices de contaminación.

Los precios de las casas en venta en La Paz van desde 1 millón de pesos a más de 20 millones de pesos.

Esta es una ciudad de Baja California Sur que se encuentra aproximadamente a 360 km al norte de la capital del estado, cerca de la popular Isla del Carmen y la Marina de Loreto.

A pesar de considerarse una ciudad pequeña, Loreto cuenta con distintos atractivos internacionales como el Aeropuerto Internacional de Loreto y el Parque Nacional Bahía de Loreto.

Su actividad turística es alta, por lo que los interesados en comprar una casa en Baja California Sur, o invertir en otro tipo de propiedades, pueden aprovechar su gran afluencia en distintas temporadas del año y beneficiarse de la economía de servicios que es de gran importancia en la zona.

Loreto ofrece distintas oportunidades para invertir en bienes raíces, ya sea dentro de la ciudad o en lugares colindantes. Los precios de sus inmuebles van desde 1 millón de pesos a más de 3 millones de pesos, dependiendo de la zona en donde se ubique el inmueble.

También es una ciudad tranquila; de acuerdo al Semáforo Delictivo en línea, nueve de once delitos analizados en la página se encuentran en color verde, es decir, no representan un peligro para sus habitantes.

Cabo San Lucas es una ciudad de Baja California Sur que se encuentra aproximadamente a 157 km al sur de la Paz. Sus playas son reconocidas internacionalmente por ofrecer a los visitantes distintas opciones de deportes extremos, hoteles cinco estrellas, actividades culturales y paseos inolvidables.

Los interesados en invertir en inmuebles en esta ciudad deben saber que existen más de 700 ofertas de inmuebles en venta en la zona, cuyos precios varían desde 1 millón de pesos a más de 18 millones de dólares.

Quienes habitan la ciudad pueden gozar diariamente de los maravillosos paisajes con los que cuenta la zona, así como aprovechar el turismo de la ciudad para emprender negocios de renta eventual para turistas o locales, e incluso ofrecer distintos tipos de servicios.

Por otro lado, la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio también son opciones de sectores que impulsan la economía de la ciudad, por lo que existen distintas opciones laborales y de especialización útiles para quienes buscan comprar una casa en Baja California Sur.

Comondú es una ciudad de Baja California Sur que cuenta con más de mil 500 ofertas de inmuebles en venta, cuyos precios van desde 1 millón de pesos a más de 4 millones de pesos. Se encuentra a aproximadamente 344 km al norte de la capital del estado y forma parte de la cabecera municipal Ciudad Constitución.

Esta zona colinda al norte con la ciudad de Loreto, y entre sus principales atractivos turísticos se encuentran la Playa el Juncalito, el Puerto Adolfo López Mateos, el Olivo de los Misioneros de San Javier y las distintas actividades eco-turísticas ofrecidas gracias a los hermosos paisajes y su cercanía con la costa.

Esta ciudad se beneficia de distintas industrias del primer sector como lo son la agricultura, pesca y la manufactura. Así mismo, la industria turística y de servicios representan un porcentaje alto en las aportaciones económicas de la ciudad.

Para quienes desean invertir en inmuebles en esta ciudad, será fácil encontrar viviendas de buen gusto y adaptadas al clima de la zona. Además, quienes desean comprar una casa, ya sea para rentarla o habitarla, podrán gozar de un ambiente tranquilo y seguro para desarrollar sus actividades cotidianas.

Mulegé se ubica dentro del municipio de Santa Rosalía y es una excelente opción para quienes desean invertir en bienes raíces en zonas tranquilas, pero con una buena plusvalía inmobiliaria.

Los desarrollos turísticos y la afluencia de personas en distintas épocas del año le ofrecen a este municipio la oportunidad de crecer económica y territorialmente, beneficiando a las familias e inversionistas establecidos en su territorio. La popularidad de los municipios a su alrededor la hace un lugar estratégico para invertir en bienes raíces.

Entre los destinos turísticos más populares de esta ciudad se encuentran la Playa Santispac, el Río Mulegé, Misión Santa Rosalía, la Playa Buenaventura y la Cueva del Ratón, en la cual los visitantes pueden encontrar pinturas rupestres sorprendentes.

Las principales actividades económicas de Mulegé son la pesca, el comercio y el turismo, por lo que siempre existirá una opción laboral para los interesados en estos campos.

En general, comprar una casa en Baja California Sur podría costar entre 1 millón de pesos y alcanzar los más de 18 millones de dólares, por lo que pensar en Mulegé como una opción para construir un patrimonio será una decisión financiera productiva en un largo plazo.

En conclusión, comprar una casa en Baja California Sur ayudará a los inversionistas a utilizar su dinero productivamente y a asegurar su futuro personal.

Sus distintas industrias, así como su economía activa, beneficiará productivamente a todos los interesados en adquirir un inmueble que podrán utilizar para aumentar sus ganancias y contar con estabilidad en el futuro.