¿Has pensado en comprar una casa Eco Friendly? Esta guía te ayudará
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Has pensado en comprar una casa Eco Friendly? Esta guía te ayudará

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Has pensado en comprar una casa Eco Friendly? Esta guía te ayudará

bulletLas casas Eco Friendly son inmuebles cuyas reglas de construcción garantizan distintos beneficios a sus usuarios y al ambiente, por lo que deberías considerar estos rubros para considerar la compra de este tipo de propiedades.

Por VIVANUNCIOS
23/01/2020
Estos son los cinco principales beneficios económicos y personales de adquirir una Vivienda Sustentable por medio de una Hipoteca Verde ofrecida por el Infonavit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las casas Eco Friendly, también conocidas como Viviendas Sustentables, son inmuebles que se construyen bajo estándares estrictos de cuidado ecológico, y que garantizan a sus usuarios una serie de beneficios económicos y personales; esto es gracias a la implementación y uso de tecnologías innovadoras que eficientan en consumo de energía en el hogar.

Entre sus objetivos principales se encuentra el apoyar a las familias en la reducción de su huella ecológica en el ambiente. Esto se refiere al impacto negativo que su estilo de vida ejerce sobre el ecosistema y que, a grandes rasgos, es provocado por la emisión de gases invernadero, el abuso en el consumo de energía, y los distintos tipos de contaminación.

Este tipo de casas Eco Friendly han tomado una gran popularidad en meses recientes; de acuerdo con el informe de “Hipoteca Verde” de la Gerencia General de Crédito, perteneciente al Infonavit, al 4 de noviembre del 2019 se tenían firmadas y autorizadas más de 270 mil viviendas ecológicas con y sin subsidio de parte de esta institución financiera.

De acuerdo con Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, estos son los cinco principales beneficios económicos y personales de adquirir una Vivienda Sustentable por medio de una Hipoteca Verde ofrecida por el Infonavit.

Apoyo con un monto adicional en los créditos “Hipoteca Verde”

La Hipoteca Verde Infonavit es un monto adicional que se entrega a distintos tipos de créditos hipotecarios.

Su propósito principal es apoyar a los derechohabientes a disminuir su consumo de luz, agua y gas, por medio de la instalación de tecnologías ecológicas que eficientan el consumo de estos recursos, mientras el beneficiado ahorra dinero y contribuye a la preservación del ambiente.

Este monto adicional se fija de acuerdo al salario del comprador, por lo que el ahorro que se logre con el uso de las ecotecnologías instaladas puede ser utilizado para realizar los pagos de la cantidad extra prestada sin dificultades o contratiempos.

Ahorro de dinero en los servicios del hogar

De acuerdo con el portal informativo del Infonavit, una vivienda sustentable debe contar con accesorios ahorradores de servicios básicos, como el agua, la luz y el gas.

Estos accesorios, también llamados ecotecnologías, son un apoyo importante en la reducción de los gases invernadero emitidos por los usuarios, y aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales, de acuerdo a características como la ubicación de la vivienda y el clima predominante en la zona.

De la misma forma, este ahorro se determina con base en el salario mensual del derechohabiente, así como de acuerdo a las condiciones generales de su crédito hipotecario.

Aumento de la calidad de vida

El entorno social es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que, además de la implementación de ecotecnologías, la Hipoteca Verde Infonavit también asegura que otras viviendas cercanas cuenten con estos beneficios de cuidado del ambiente.

Lo anterior crea un ambiente idóneo para contar con calles más limpias, mejores lugares de esparcimiento, mayor actividad física y mejor calidad del aire.

En un nivel más específico, el ahorro monetario que obtienen las familias con los beneficios de este crédito hipotecario, no solo les permitirá acceder a mayores formas de satisfacer sus necesidades diarias, también puede ser una fuente de inversión futura que otorgue ingresos extra o beneficios personales hipotecarios en un mediano plazo.

Por último, el uso de estas ecotecnologías puede ayudar a los usuarios a mejorar su salud y los hace menos propensos a sufrir accidentes relacionados con fugas de gas, cortes eléctricos y a otros tipos de amenazas presentados en una vivienda común.

Implementación de tecnologías modernas en el hogar

Cabe mencionar que, una de las razones más llamativas para adquirir una casa Eco Friendly, se relaciona con la implementación y uso de las antes mencionadas ecotecnologías.

De acuerdo con información de la CONAVI, en su artículo “¿Cuáles son las características de una vivienda sustentable con subsidio federal?”, algunas de las tecnologías que incluyen este tipo de viviendas sustentables son las siguientes:

  • Focos ahorradores de 13 a 20 watts para distintas partes de la vivienda.
  • Calentador de rápida recuperación.
  • Aislamiento térmico en techos y paredes.
  • Regaderas ecológicas y llaves ahorradoras de agua en cocinas y baños .
  • Válvulas de seccionamiento para alimentación de agua.

Asimismo, en muchas casas Eco Friendly pueden encontrarse sistemas de recolección de agua pluvial, calentadores solares, huertos en los techos y acceso a electrodomésticos modernos que hacen uso de la tecnología para evitar gastar recursos naturales.

Reducción de la contaminación y la huella ecológica

En relación con lo anterior, actualmente es de suma importancia implementar todas las medidas necesarias para reducir los niveles de contaminación que se presentan en las grandes ciudades. Tan solo en el 2019 se registraron más de cinco contingencias ambientales en la Ciudad de México.

Así mismo, globalmente, los incendios forestales, la emisión de gases invernadero por parte de las grandes industrias y el consumo desmedido de energía, han provocado un preocupante desgaste en los recursos naturales y en la calidad de vida de las familias.

A pesar de ser una medida local, las casas Eco Friendly, apoyadas por subsidios como la Hipoteca Verde Infonavit, aportan ampliamente a la reducción de la huella ecológica urbana; en ocasiones, esto se realiza por medio del aprovechamiento del agua de lluvia y optimizando el uso de energía solar, así como con distintas medidas diseñadas específicamente para el cuidado del planeta.

Estas son algunas ventajas de las Viviendas Sustentables. Aprovecha la oportunidad de Infonavit te ofrece, por medio de su Hipoteca Verde, y adquiere una propiedad que traerá distintos beneficios personales, de salud y sociales a todos los miembros del hogar.