menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos consejos te ayudarán a ahorrar en el último trimestre del año y comprar una casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos consejos te ayudarán a ahorrar en el último trimestre del año y comprar una casa

bulletSigue estos consejos y cumple el objetivo de asegurar tu patrimonio frente a la pandemia de Covid-19 que se ha mantenido en todo el mundo.

Por VIVANUNCIOS
29/10/2020
Recuerda que Vivanuncios te ofrece la mayor oferta de viviendas en venta en todo el país para que puedas encontrar la casa de tus sueños.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el último cuarto del año viene una época de muchos gastos y regalos. Halloween, Día de muertos, posadas, Navidad, Año Nuevo, además de días de descuentos como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, por lo que es fácil dejarse llevar por sus tentadoras ofertas. Sin embargo, si tu meta es comprar casa en 2021, la disciplina del ahorro es tu mejor aliada.

Por ello, pensando en ayudarte a cumplir tu objetivo, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te proporciona algunos consejos para ahorrar, que puedes aplicar en este último cuarto de año para conseguir tu meta de adquirir un patrimonio para ti y tu familia.

Con tantos beneficios hipotecarios que existen en la actualidad y que se mantendrán en el próximo año, habrá grandes oportunidades para comprar casa en 2021. Sin embargo, debes recordar que un crédito hipotecario es un compromiso por muchos años, y que mientras mayor sea tu pago inicial, menor será tu deuda a largo plazo.

Los expertos recomiendan que para adquirir un crédito hipotecario, se debe contar con al menos el 20 por ciento del valor del inmueble, además de un 10 por ciento adicional para gastos como honorarios, escrituración e impuestos. Es decir, debes tener disponible al menos el 30 por ciento del valor total de la vivienda.

Calcula cuánto es este monto de acuerdo con el valor de la casa o departamento que planeas adquirir y haz un plan de ahorro a un plazo determinado. Fija montos objetivo a corto plazo: por día, por semana y por mes, y apégate a ellos durante todo el periodo. Así, cuando llegue el momento de contratar el financiamiento, no tendrás ningún problema en cubrir el enganche y los gastos iniciales.

No se trata de privarse de los regalos, tradiciones y la comida de las épocas de fin de año, sino de encontrar un balance entre esos gastos y tu prioridad de ahorrar para comprar casa.

Así como puedes hacer un plan de ahorro, también puedes armar un plan de gastos. Fija un presupuesto para cada festividad y para regalos. Aprovecha los descuentos y ofertas pero siempre apégate a este presupuesto definido. Nunca permitas tomar “prestado” de tus ahorros para cubrir estos gastos secundarios.

Una de las peores cosas que puedes hacer si quieres ahorrar para comprar casa es contraer nuevas deudas. Evita utilizar tus líneas de crédito como “dinero extra” porque no lo son. Lo mejor es utilizarlas para adquirir bienes esenciales y/o urgentes y no como tarjetas de regalos.

De igual forma, procura estar al corriente en tus créditos actuales y liquidar aquellos que te sea posible. Esto, además de darte mayor margen de maniobra con tu dinero, se reflejará en un buen historial crediticio, aspecto fundamental que evalúan las entidades financieras para otorgar un crédito hipotecario.

Otro de los consejos para ahorrar es guardar los ingresos extra que obtengas en este periodo. Por ejemplo, si eres trabajador con sueldo fijo, guarda los bonos de rendimiento mensuales y el aguinaldo. Si tienes un negocio, guarda aquellas ganancias extra derivadas de las mayores ventas por temporada.

Puedes hacer lo mismo que con tus ingresos regulares: destinar una parte a gastos y la otra al ahorro. Esto también te dará un empuje extra para alcanzar tu objetivo en menor tiempo.

Una de las mejores formas de ahorrar para comprar casa y mantener tu dinero seguro y lejos de las tentaciones, es en una cuenta de inversión. Hay gran variedad de planes a corto plazo, de uno, tres, seis y doce meses. Consulta con tu banco qué esquemas manejan. Muchas entidades permiten contratarlos desde su aplicación móvil para mayor comodidad y rapidez.

También puedes invertir en otros instrumentos no bancarios, como CETES, que cuentan de igual forma con aplicación móvil para facilitar la gestión de tu dinero.

Estas inversiones a corto plazo te otorgan rendimientos bajos pero seguros, además de que muchas de las tasas de rendimiento que se ofrecen son mayores a la inflación, con lo cual aseguras que tu dinero no perderá su valor.

Sigue estos consejos para ahorrar y cumple tu objetivo de estrenar casa en 2021. Recuerda que Vivanuncios te ofrece la mayor oferta de viviendas en venta en todo el país para que puedas encontrar la casa de tus sueños.