Estos 5 usos le puedas dar a tus puntos Fovissste además de comprar una casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos 5 usos le puedas dar a tus puntos Fovissste además de comprar una casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos 5 usos le puedas dar a tus puntos Fovissste además de comprar una casa

bulletEstas son las opciones que los derechohabientes pueden elegir para ejercer su préstamo de acuerdo con el sistema de puntaje Fovissste.

Por VIVANUNCIOS
12/12/2019
a pesar de que adquirir una propiedad es una meta importante para muchos derechohabientes, esta no es la única forma en la que un trabajador puede utilizar estos puntos..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un derechohabiente Fovissste es aquel trabajador federal o estatal que se encuentra protegido bajo la ley de seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales De los Trabajadores del Estado.

Este Instituto, a su vez, se encarga de otorgar a sus beneficiarios la opción de obtener un crédito hipotecario para ejercer su derecho a contar con una vivienda propia.

Por medio del sistema de puntaje Fovissste, determinado con base en los ingresos del trabajador, su edad, su ahorro y su tiempo de cotización ininterrumpido, los interesados en adquirir créditos hipotecarios pueden ser elegibles para comprar una casa y aumentar o disminuir el monto de su préstamo.

Por otro lado, a pesar de que adquirir una propiedad es una meta importante para muchos derechohabientes, esta no es la única forma en la que un trabajador puede utilizar estos puntos.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte cinco usos en los que un derechohabiente puede utilizar estos beneficios otorgados por el sistema de puntaje Fovissste.

Esta institución pone a la disposición de sus derechohabientes la opción de utilizar sus puntos infonavit para acceder al Crédito Tradicional y remodelar, ampliar o mejorar una vivienda.

Este préstamo, diseñado para los trabajadores activos de base, confianza y eventuales, pone como requisito tener mínimo 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda SAR y no haber ejercido ningún crédito hipotecario Infonavit anteriormente.

Asimismo, el derechohabiente no debe encontrarse en proceso de pensionarse, incapacitarse o retirarse voluntariamente conforme lo dicta la ley; la hipoteca debe liquidarse en un plazo de 30 años, la tasa de interés aplicable a este crédito es del 4 al 6 por ciento y el saldo del crédito se actualiza anualmente conforme a la Unidad de Medida y Actualización.

Tanto en casos de remodelación y ampliación, como de construcción, este crédito apoya a los derechohabientes con el 50 por ciento de los gastos que generan honorarios notariales.

Un trabajador también puede utilizar el sistema de puntaje Fovissste para construir una vivienda nueva en un terreno propio solicitando el mismo Crédito Tradicional.

Este préstamo, además de requerir las condiciones descritas en el punto anterior (como las tasas de interés del 4 al 6 por ciento, la actualización del saldo del crédito y el plazo de amortización de 30 años) ofrece a sus usuarios un seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo.

Además, cabe recalcar que en ambos casos, remodelación y construcción, el 100 por ciento del saldo en la Subcuenta de Vivienda del derechohabiente se utilizará como primer pago; mientras que, para los futuros pagos, el Fovissste tomará el 30 por ciento del dinero del sueldo base del trabajador y el 5 por ciento de las aportaciones del saldo de su Subcuenta de Vivienda.

Los puntos Fovissste también se pueden utilizar para potenciar el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR sumando el crédito Fovissste, más una cantidad equivalente al saldo de su Subcuenta de Vivienda, más el monto prestado por el banco.

Este crédito, llamado Aliados Plus, se otorga entre el Fovissste y un banco privado, puede solicitarse de forma mancomunada y debe amortizarse en un plazo de 30 años máximo. Asimismo, el financiamiento del banco se otorga en pesos y con tasa de interés fija, además de que cubrirá desde el 80 al 95 por ciento del valor total de la vivienda.

Los descuentos serán quincenales y de hasta un 5 por ciento del sueldo básico de cotización, mientras que el 100 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR se aplicará como primer pago.

En este caso, el sistema de puntaje Fovissste ayuda a los derechohabientes a obtener un crédito Respaldados, el cual complementa la Subcuenta de Vivienda del SAR del derechohabiente con un crédito bancario y favorece a los trabajadores que desean utilizar su ahorro como pago inicial de la hipoteca.

El proceso para realizar esto es sencillo: el Fovissste traspasará los recursos equivalentes al ahorro del trabajador y el banco le brinda el resto del crédito; el monto prestado dependerá de la capacidad de pago del trabajador.

Una de las ventajas de esta modalidad es que los plazos para terminar de pagar el préstamo van desde 5 a 25 años, mientras que el financiamiento otorgado por el banco es del 80 al 95 por ciento del valor de la vivienda.

En este caso, el Fovissste apoya con el 50 por ciento de los gastos que generen honorarios notariales y podrá ser utilizado para adquirir una vivienda nueva o usada siempre y cuando el beneficiado no haya utilizado sus puntos Fovissste previamente.

A través del programa mancomunado Fovissste - Infonavit, los trabajadores cuyo cónyuge no cotice en la misma institución financiera que ellos, es decir, en Infonavit, y que ya hayan alcanzado el total de puntos Fovissste requeridos para acceder a un crédito hipotecario, podrán juntar los ahorros de sus subcuentas de vivienda y acceder a un préstamo conyugal que les permita comprar una casa de mayor valor.

La solicitud para este apoyo deberá ser solicitada en un Departamento de Vivienda o con una SOFOM y requerirá que ambos participantes presenten su acta de matrimonio, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y precalificación del crédito tradicional del Infonavit.

Los derechohabientes deberán haber cotizado mínimo 18 meses ininterrumpidos, utilizar por primera vez el sistema de puntaje Fovissste para solicitar el préstamo hipotecario y seguir trabajando activamente en una dependencia estatal o federal.

Estas son algunas opciones para utilizar los puntos Fovissste de distintas maneras que ayudarán a los inversionistas a alcanzar sus objetivos de construir un patrimonio y tener un futuro económico seguro.