Estos 5 hábitos de ahorro podrían ayudarte a comprar una casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos 5 hábitos de ahorro podrían ayudarte a comprar una casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos 5 hábitos de ahorro podrían ayudarte a comprar una casa

bulletAún con financiamiento, comprar una casa es costoso y reunir el dinero para cubrir los gastos de la compra es todo un reto, por eso te presentamos estos 5 consejos de ahorro que te ayudarán a comprar una casa.

Por VIVANUNCIOS
17/03/2020
Ahorrar te será más fácil si te planteas una suma objetivo, así como un plazo determinado para reunirlo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comprar una casa es uno de los logros más importantes en la vida y también uno de los más grandes retos. Aún si adquieres tu casa por medio de un crédito, el enganche de la propiedad y los pagos a la institución hipotecaria suman cantidades grandes que pueden ser difíciles de financiar.

Ante esta situación, es importante que realices un plan de ahorro y fijes un objetivo económico para poder comprar tu casa. Para poder conseguirlo te recomendamos seguir estos cinco consejos que facilitarán la tarea de ahorrar para comprar una casa.

Crear una cuenta independiente para tus ahorros puede traer muchos beneficios al ahorrar para una casa, algunos bancos ofrecen facilidades como transferencias automáticas desde tu cuenta de nómina, tasas de interés preferenciales al solicitar tu crédito, así como premios por acumular ciertas cantidades.

Separar tus finanzas facilitará la administración de tu dinero, y evitará la tentación de gastar lo que está destinado a comprar tu nuevo hogar.

Ahorrar no solo requiere separar una porción de tus ingresos, también deberás estudiar tus hábitos de consumo para detectar gastos innecesarios, ya que optimizar tu presupuesto te permitirá aumentar el monto de tu ahorro.

Suscripciones a plataformas de streaming, inscripciones al gimnasio, compras en restaurantes, son gastos que pueden parecer pequeños, pero resultan significativos al obtener la suma total de dinero. Eliminar o reducir estos gastos puede afectar tu estilo de vida, pero los beneficios de acelerar tu ahorro serán más grandes.

Separar tus finanzas facilitará la administración de tu dinero, y evitará la tentación de gastar lo que está destinado a comprar tu nuevo hogar.
Separar tus finanzas facilitará la administración de tu dinero, y evitará la tentación de gastar lo que está destinado a comprar tu nuevo hogar. Fuente: Shutterstock

Uno de los gastos que debes reducir es el pago de intereses a instituciones financieras, para ello uno de tus objetivos principales deberá ser saldar tus deudas actuales. Enfócate principalmente en aquellas deudas que generen la mayor cantidad de intereses.

Adquirir nuevas deudas no es recomendable si buscas ahorrar una suma importante, por lo que deberás abstenerte de realizar compras con financiamiento, como pagos a meses. Mucho menos te comprometas con la compra de algún bien que represente cantidades mayores como la adquisición de un auto, ya que, además de reducir tu capacidad de ahorro, también podría afectarte a la hora de solicitar un financiamiento pues tu capacidad de pago también disminuirá.

Generar ingresos extras es más fácil de lo que parece. Trabajar horas extra o contar con un segundo empleo durante los fines de semana son dos maneras de aumentar tu salario fijo.

Desempeñarse de manera freelance o emprender un negocio no ofrece ganancias de manera tan estable como contar con un empleo formal, pero te permitirá aprovechar todo tu tiempo libre para generar más ingresos.

Finalmente, si cuentas con una habitación vacía en tu casa actual, o acostumbras salir de la ciudad un par de días al mes, alquilar tu propiedad de manera temporal te permitirá ganar dinero de manera prácticamente pasiva.

Es probable que al sufrir un percance que afecte tus finanzas debas usar tus ahorros para salir de apuros. Contar con un fondo designado para estas situaciones evitará que gastes lo ahorrado para adquirir tu casa.

Un fondo de emergencias se calcula de acuerdo a factores como tus ingresos y gastos mensuales, y tu situación actual, aunque generalmente se recomienda que sea igual a los gastos que generas en 3 meses. Si no cuentas con esa cantidad ahorrada, es mejor que primero te enfoques en reunirla, antes de continuar con otros fondos de ahorro.

Ahorrar te será más fácil si te planteas una suma objetivo, así como un plazo determinado para reunirlo. En Vivanuncios puedes consultar el costo de las viviendas de tu interés, y con este presupuesto calcular la cantidad a ahorrar.